.
NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda dio apertura a la residencia para refugiados de la guerra de Ucrania

viernes, 25 de agosto de 2023

Photographer: Jack Atley/Bloomberg News.

Foto: Bloomberg

El permiso de 12 meses se abrió por primera vez para los solicitantes en marzo de 2022 y se amplió a un año más en febrero de este año

Bloomberg

Nueva Zelanda ofrecerá residencia a los refugiados de guerra de Ucrania que llegaron con una visa especial presentada el año pasado, anunció el gobierno el sábado.

Los titulares de la Visa Especial para Ucrania a quienes se les conceda el documento antes del 15 de marzo de 2024 podrán solicitar la residencia en Nueva Zelanda, dijo el gobierno en su sitio web. El permiso de 12 meses se abrió por primera vez para los solicitantes en marzo de 2022 y se amplió un año más en febrero.

El gobierno dijo que se han otorgado alrededor de 1.510 visas y que hay alrededor de 340 titulares del permiso en Nueva Zelanda. El gobierno dejará de aceptar solicitudes después del 15 de marzo, afirmó.

"Muchos de los que buscaron seguridad aquí en Nueva Zelanda nunca habrían previsto estar aquí a largo plazo, pero a medida que la guerra continúa, tenemos la obligación humanitaria de brindarles certeza", dijo en el comunicado Andrew Little, ministro de Inmigración de Nueva Zelanda .

Aquellos que deseen obtener la residencia deberán presentar un certificado médico, verificaciones de carácter y cumplir con los requisitos de identificación, además de pagar una tarifa de solicitud de 1.200 dólares neozelandeses (US$708).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Bill Gross espera que la victoria de Donald Trump altere los mercados de bonos

Según el Financial Times, Trump es el más bajista de los candidatos porque sus programas abogan por recortes de impuestos

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas

Japón 27/05/2024 Tifón deja tres personas fallecidas en Filipinas y ahora va camino a las aguas de Japón

Ewiniar, como fue llamado, ahora se prevé que se desplace hacia el sur de Japón, según el Observatorio de Hong Kong