.
GLOBOECONOMÍA

Nueva York tienes planes para cambiar sus teléfonos públicos por puntos gratuitos de Wi-Fi

martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El alcalde Bill de Blasio dijo que LinkNYC, un plan propuesto por un grupo de compañías que agrupan bajo el nombre de CityBridge, fue seleccionado para reemplazar el viejo sistema de teléfonos públicos.

Unos 10.000 dispositivos se colocaran en los cinco distritos de la ciudad a partir del próximo año, si la Comisión de Franquicias y Concesiones aprueba el plan.

Esos dispositivos tendrían, además del Wi-Fi, pantallas táctiles para acceso a agencias municipales y pantallas digitales para la colocación de anuncios y publicidad.

Los dispositivos reemplazarían unos 8.400 teléfonos públicos en 6.452 puntos de la ciudad. Los únicos teléfonos públicos que quedarían serían tres casetas en la zona del Upper West Side que se conservarían como parte de la historia de la ciudad.

De Blasio dijo que el plan no costará nada a los contribuyentes y que el dinero de la implementación del proyecto vendrá de la publicidad.

El gobierno municipal indicó que los ingresos por concepto de publicidad llegarían a 500 millones de dólares en los próximos 12 años.

De Blasio dijo que el sistema ampliaría el acceso a la banda ancha.

"Con esta propuesta para la mayor y más rápida red municipal de Wi-Fi del mundo -accesible y gratis para todos los neoyorquinos y visitantes por igual- vamos a dar un paso crítico hacia una ciudad más igualitaria, abierta y conectada'', dijo.

CityBridge está conformada por compañías como Qualcomm, Comark, Control Group y Titan. El gobierno municipal dijo que el consorcio se ha comprometido a fabricar los dispositivos en la ciudad y que se espera que el programa LinkNYC genere hasta 150 empleos en manufactura, tecnología y publicidad, así como 650 empleos de apoyo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Hong Kong 15/04/2024 Hong Kong aprueba los ETF al contado de bitcoin y ethereum días antes del "halving"

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) aprobó este lunes solicitudes de importantes instituciones financieras para el lanzamiento de los fondos cotizados ETF al contado de bitcoin y ethereum al contado