.
ESTADOS UNIDOS Nueva York adelanta la conmemoración de las víctimas del atentado al World Trade Center
sábado, 11 de septiembre de 2021

Hace 20 años dos aviones impactaron las Torres Gemelas y el presidente Biden visitará los sitios atacados aquel 11 de septiembre

Bloomberg

El presidente Biden está visitando los sitios de los tres ataques del 11 de septiembre para conmemorar el vigésimo aniversario del 11 de septiembre.
En Nueva York, las familias de las víctimas leyeron los nombres de los que murieron en los ataques de 2001 y en el atentado contra el World Trade Center de 1993.

Hoy se cumple el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En aquel entonces, el mundo se congeló cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo de Pensilvania y llevaron a la muerte a casi 3.000 personas. El Bajo Manhattan quedó hecho pedazos, los residentes no estaban seguros de si alguna vez se recuperaría. Washington estaba bajo ataque. Los estadounidenses estaban aterrorizados. Los mercados globales se hundieron.

20 years after September 11, 2001, we commemorate the 2,977 lives we lost and honor those who risked and gave their lives. As we saw in the days that followed, unity is our greatest strength. It’s what makes us who we are — and we can’t forget that. pic.twitter.com/WysK8m3LAb

— President Biden (@POTUS) September 10, 2021

En las dos décadas transcurridas desde entonces, la política exterior ha cambiado. Las medidas de seguridad en las fronteras globales, los aeropuertos y los edificios de oficinas remodelaron los viajes y los negocios internacionales. La ciudad de Nueva York se transformó.

Los ecos de la destrucción causada el 11 de septiembre, y lo que se necesitó para reconstruir después, no se han perdido en los que se reunieron el sábado en la Zona Cero, resonando el mensaje de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul: “Nunca olvidamos, pero avanzamos hacia el futuro con la convicción de que sí, fuimos derribados, pero nunca salimos. Ya sea un ataque terrorista, ya sea la pandemia ".

Hochul se reunió con el presidente Joe Biden y otros funcionarios estadounidenses en el Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre para leer los nombres de los muertos en el ataque. La lectura anual está a cargo de la organización sin fines de lucro, presidida por el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.

Harris habla

La vicepresidenta Kamala Harris subió al escenario para dar declaraciones en la ceremonia de Shanksville recordando a las personas que murieron en el vuelo 93. Elogió la valentía de los que estaban a bordo e instó a los estadounidenses a emular los momentos posteriores al 11 de septiembre, cuando el país se unió para reconstruir. .

“En los días que siguieron al 11 de septiembre de 2001, se nos recordó a todos que la unidad es posible en Estados Unidos. También se nos recordó que la unidad es imperativa en Estados Unidos. Es esencial para nuestra prosperidad compartida, nuestra seguridad nacional y nuestra posición en el mundo ”, dijo. “El trabajo no es fácil, nunca lo ha sido”.

'¿Dónde está Trump?'

#WhereisTrump fue tendencia en Twitter el sábado cuando la gente pregunta sobre la ausencia del ex presidente de los eventos conmemorativos que se llevan a cabo en los EE. UU.

Los ex presidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton se unieron a Biden en el evento conmemorativo del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York. George W. Bush, el comandante en jefe republicano durante los ataques terroristas de 2001, estuvo en el Monumento Nacional del Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, con el vicepresidente Harris.

Trump está programado para albergar combates de boxeo, incluidos Evander Holyfield contra Vitor Belfort esta noche en Florida, durante los cuales brindará comentarios.

En una declaración enviada por correo electrónico, Trump elogió la valentía de la policía, los bomberos y los socorristas y calificó el 11 de septiembre de 2001 como un "día triste". También atacó la salida de Afganistán de la administración Biden, diciendo que "Biden y su administración inepta se rindieron en la derrota".

Habla el presidente Bush

El ex presidente George W. Bush pronunció declaraciones en la ceremonia de Shanksville recordando a las 40 personas que murieron en el vuelo 93. Alabó la valentía de los pasajeros y la tripulación que derribaron el avión y describió la destrucción que enfrentó mientras dirigía un país bajo ataque. Dijo que Estados Unidos aprendió lecciones importantes de vulnerabilidad y valentía.

“Hace veinte años, todos descubrimos, de diferentes maneras, en diferentes lugares, pero todos en el mismo momento, que nuestras vidas cambiarían para siempre. El mundo estaba lleno de carnicería y sirenas, y luego en silencio con voces perdidas que nunca se volverían a escuchar ”, dijo.

Leer más: Lo que Estados Unidos ha aprendido sobre la lucha contra el terrorismo desde el 11 de septiembre

También hizo un llamamiento a Estados Unidos para que abrace “la América que conozco”, describiendo el espíritu de servicio y unión que se apoderó del país en los días posteriores a los ataques. Hoy en día, "gran parte de nuestra política se ha convertido en un llamamiento desnudo a la ira, el miedo y el resentimiento que nos deja preocupados por nuestra nación y nuestro futuro juntos".

Cuarto y quinto momento de silencio (9:59 am y 10:03)
Sonó una campana y se observaron otros dos momentos de silencio por la caída de la Torre Sur del World Trade Center y el accidente de Shanksville .

Conmemoración del Pentágono

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, un veterano de la guerra afgana, rindió homenaje a las 184 personas que murieron cuando un avión secuestrado golpeó el Pentágono y dijo que "sabemos que Estados Unidos siempre liderará".

"Debemos ser guardianes incansables de nuestros ideales, así como de nuestra seguridad", dijo Austin en declaraciones en una ceremonia al aire libre en el Pentágono a la que asistieron el vicepresidente Kamala Harris, el presidente George W. Bush y la secretaria del Interior Deb Haaland. "Porque no podemos tener uno sin el otro".

Recordó que el presidente Franklin Roosevelt dio una charla junto al fuego el 11 de septiembre de 1941, antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, para unir a los estadounidenses contra la amenaza global del fascismo. El llamado de Roosevelt a “tener la mente despejada y el corazón intrépido” es válido nuevamente hoy, dijo Austin.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

El Salvador 17/09/2021 Auditarán compras públicas relacionadas a bitcóin en El Salvador por entidad fiscal

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre en el primer país en el mundo en adoptar bitcóin como moneda de curso legal

MÁS GLOBOECONOMÍA