.
ESTADOS UNIDOS Novavax comienza ensayo en fase inicial para vacuna combinada contra la influenza y covid-19
miércoles, 8 de septiembre de 2021

El ensayo se llevará a cabo en Australia y se inscribirán 640 adultos sanos de entre 50 y 70 años de edad que hayan sido infectados con covid

Reuters

El desarrollador de vacunas Novavax Inc dijo el miércoles que inició un estudio en fase inicial para probar su vacuna combinada contra la influenza y el COVID-19.

En el ensayo, que se llevará a cabo en Australia, se inscribirán 640 adultos sanos de entre 50 y 70 años de edad y que se hayan infectado previamente con el coronavirus o hayan recibido una vacuna autorizada contra el COVID-19 al menos ocho semanas antes del estudio.

Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata contra el COVID-19 de la empresa, NVX-CoV2373, y su vacuna contra la gripe NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la vacuna.

"La combinación de estas dos vacunas (...) puede suponer una mayor eficiencia para el sistema sanitario y lograr altos niveles de protección contra el COVID-19 y la influenza con un único régimen", afirmó en un comunicado Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.

Novavax había dicho en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la gripe estacional y la COVID-19 sean probablemente fundamentales para combatir las variantes emergentes de la COVID-19.

Su vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 había provocado respuestas sólidas tanto contra la influenza tipo A como a la B, y protegido contra el coronavirus en estudios preclínicos.

Novavax espera los resultados del ensayo en el primer semestre de 2022.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/09/2021 Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron sorpresivo aumento en agosto

Según el Departamento de Trabajo, el valor general aumentó 0,7% el mes pasado, y el alza fue de 1,8% excluyendo automóviles

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

MÁS GLOBOECONOMÍA