.
ESTADOS UNIDOS Noubar Afeyan, Cofundador de Moderna, prevé uso anual de vacunas de refuerzo
miércoles, 18 de agosto de 2021

Afirmó que la compañía espera recibir en los próximos meses la aprobación total de Estados Unidos para su vacuna contra el covid-19

Bloomberg

Mientras Gobiernos de todo el mundo debaten sobre si autorizar las dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19, Noubar Afeyan imagina un momento en el que la vacuna podría convertirse en una rutina.

“Los funcionarios de salud pública van a tener que decidir si todos deben recibir una vacuna de refuerzo”, dijo en una entrevista en “The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations” que se transmite por Bloomberg TV el miércoles.

“Supongo que después de un tiempo suficiente, es posible que acabemos en una situación en la que tengamos, digamos, como mínimo, vacunas anuales, como la gripe”, dijo Afeyan, quien también se desempeña como presidente.

Aprobación total

Afeyan dijo que la compañía espera recibir en los próximos meses la aprobación total de Estados Unidos para su vacuna contra el covid-19, que actualmente cuenta con la autorización para uso de emergencia. La compañía está probando un refuerzo de media dosis que “parece ser extremadamente efectivo”, dijo.

Los líderes mundiales clamaron por el acceso a la vacuna antes de su aprobación, recordó Afeyan. “Recibí llamadas que nunca antes pensé que recibiría de muchos, muchos líderes de países”, dijo. “Nadie podía hacer nada. Legalmente, todo el suministro de vacunas era posesión del Gobierno de Estados Unidos”.

Flagship Pioneering de Afeyan está invirtiendo en varias tecnologías que, según dijo, podrían ayudar al mundo a prepararse para la próxima pandemia.

“Tenemos enfoques que utilizan aprendizaje automático, sistemas de inteligencia artificial que literalmente están modelando hacia dónde puede ir este virus, en función de dónde ya ha estado, y anticipando las variantes que veremos”, dijo. “Uno de los resultados de esta pandemia serán las capacidades que antes no teníamos, pero ahora sabemos que las necesitamos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA