.
GLOBOECONOMÍA Nominado de Trump para el Departamento de Trabajo se retiró
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

"Se ha retirado", dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La nominación de Puzder había sido cuestionada por los demócratas y por algunos republicanos en el Senado, por lo que no estaba segura su ratificación. 

"Después de una cuidadosa consideración y discusiones con mi familia, estoy retirando mi nominación para ser Secretario de Trabajo", dijo Pudzer en un comunicado, citado por el Washington Post.

Puzder tenía previsto comparecer este jueves en la audiencia de confirmación, ante el comité de Salud y Educación del Senado.

La retirada de este hombre de 66 años, presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, supone un duro golpe al nuevo gobierno de Donald Trump.

Claro porque no sólo es la primera retirada de un nominado del republicano para el gabinete sino que se produce en la misma semana en que renunció el asesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Industrias 02/08/2021 Hello Sunshine de Witherspoon se venderá a empresa respaldada por Blackstone

La empresa de medios aún sin nombre que Blackstone respalda será dirigida por los ex ejecutivos dueños de Walt Disney Co

MÁS GLOBOECONOMÍA