.
GLOBOECONOMÍA

Nominado de Trump para el Departamento de Trabajo se retiró

miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

"Se ha retirado", dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La nominación de Puzder había sido cuestionada por los demócratas y por algunos republicanos en el Senado, por lo que no estaba segura su ratificación. 

"Después de una cuidadosa consideración y discusiones con mi familia, estoy retirando mi nominación para ser Secretario de Trabajo", dijo Pudzer en un comunicado, citado por el Washington Post.

Puzder tenía previsto comparecer este jueves en la audiencia de confirmación, ante el comité de Salud y Educación del Senado.

La retirada de este hombre de 66 años, presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, supone un duro golpe al nuevo gobierno de Donald Trump.

Claro porque no sólo es la primera retirada de un nominado del republicano para el gabinete sino que se produce en la misma semana en que renunció el asesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Domino's Pizza crece mientras que ventas en tiendas en EE. UU. superan estimaciones

La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Ucrania 25/02/2024 Zelensky dice que 31.000 soldados ucranianos han muerto por la invasión de Rusia

Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000