.
INDUSTRIA

Nokia y Samsung logran un acuerdo amistoso plurianual sobre patentes 5G

lunes, 23 de enero de 2023
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En Nokia, las licencias se han vuelto más importantes durante la última década desde que dejó de fabricar teléfonos y se centró en equipos de redes y propiedad intelectual

Diario Financiero - Santiago

Nokia Oyj firmó un nuevo acuerdo de patente de licencia cruzada de varios años con Samsung Electronics que permite al fabricante de teléfonos móviles utilizar la tecnología de Nokia en sus productos.

El acuerdo sigue al vencimiento de un acuerdo anterior a fines de 2022 y cubre inventos fundamentales en 5G y otras tecnologías, dijo la compañía finlandesa en un comunicado este lunes. Samsung realizará pagos a Nokia a partir del 1 de enero, dijo Nokia, sin revelar más detalles del acuerdo, diciendo que los términos son confidenciales.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo amistoso”, dijo Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies. “El acuerdo otorga a ambas empresas la libertad de innovar y refleja la solidez de la cartera de patentes de Nokia, las inversiones de décadas en I+D y las contribuciones a los estándares celulares y otras tecnologías”.

En Nokia, las licencias se han vuelto más importantes durante la última década desde que dejó de fabricar teléfonos y se centró en equipos de redes y propiedad intelectual. Continúa dependiendo en gran medida de las regalías de sus invenciones utilizadas en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, pero en los últimos años ha comenzado a diversificarse hacia otras fuentes de ingresos de propiedad intelectual, incluido el cobro a los fabricantes de automóviles por el uso de sus innovaciones.

Nokia, que informa sus ganancias de todo el año este jueves, dijo que el acuerdo se alinea con su perspectiva divulgada anteriormente. En diciembre, Nokia extendió un acuerdo de licencia de patente con Huawei Technologies Co y aún no ha llegado a un acuerdo con otros dos fabricantes chinos de teléfonos, Oppo y Vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/02/2023 Colombia tuvo la mayor baja en proyección de crecimiento en la región según el FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

Estados Unidos 02/02/2023 La perspectiva de Amazon decepciona por los ajustados presupuestos de los clientes

Las acciones cayeron un 2% en el comercio fuera del horario de atención, luego de haber ganado un 7% antes del cierre del mercado el jueves

Laboral 02/02/2023 Solicitudes semanales por desempleo en EE.UU. caen a un mínimo en nueve meses

La economía creó 223.000 puestos de trabajo en diciembre. Se prevé que la tasa de desempleo aumente a 3,6% desde un mínimo de más de 50 años de 3,5% en diciembre

MÁS GLOBOECONOMÍA