.
GLOBOECONOMÍA

Nokia cierra el trato y compra Alcatel-Lucent por US$16.534 millones

miércoles, 15 de abril de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La transacción, la mayor del sector en más de una década, se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua.

De esta forma, Nokia se quedará con el 66,5% del grupo resultante y Alcatel con el 33,5% restante, creando un gigante con cerca de 114.000 empleados y unos US$27.556 millones de facturación.

La nueva compañía se llamará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, por detrás tan solo de la sueca Ericsson.

Según la empresa Bernstein Research, especialista en el mercado de las telecomunicaciones, cuando concluya la operación, que aún debe recibir las autorizaciones correspondientes, Nokia tendrá una cuota del 35% en el mercado de redes inalámbricas, frente al 40% de Ericsson y el 20% de la tercera en discordia, la china Huawei.

"Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia tienen la intención de liderar la próxima generación de tecnologías y servicios de redes", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, el indio Rajeev Suri.

Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales desde que el año pasado vendiera su división de teléfonos móviles a la estadounidense Microsoft.

Según algunas fuentes, Nokia estaría negociando también la venta de su división de cartografía digital y localización Here, aunque de momento la compañía mantiene silencio sobre esta posibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil