.
GLOBOECONOMÍA No vemos intención de invitar a Cuba: Clinton
miércoles, 29 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La secretaria de Estado, Hillary Clinton dijo que no ve intención de Colombia de invitar a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena.

'No creemos que hay intención de invitar a Cuba. Compartimos abiertamente nuestra opinión al respecto', dijo al responder a una pregunta sobre la posible presencia de la isla comunista en la reunión presidencial, a celebrarse en abril en la ciudad del Caribe colombiano.

Cuba 'no cumple con la definición de países democráticos en el hemisferio. En este momento, no vemos fundamento ni intención alguna de invitar a Cuba', agregó Clinton durante una audiencia del comité de relaciones exteriores de la cámara baja.

Los líderes de las ocho naciones de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) han insistido en su pedido para que Colombia, anfitrión del encuentro, extienda una invitación a Cuba a ese encuentro regional.

Aunque los países del Alba han amenazado con boicotear la Cumbre, estos todavía no han decidido ausentarse en caso de que el país caribeño no sea convocado.

El Alba, conformado en el 2004, tiene por miembros, además de Cuba, a Venezuela, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Nicaragua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2022 Fuerzas Armadas de Ecuador dicen no permitirán que se atente contra la democracia

Los manifestantes indígenas intentaron reunirse más temprano el martes en las inmediaciones de una universidad para nuevas protestas

Comercio 24/06/2022 Colombianos y argentinos, los que más están comprando vivienda en Miami

Aunque las ventas continúan presentando números más pequeños que en el primer semestre del año pasado, estos siguen en récords

Ecuador 24/06/2022 Correístas solicitarán la destitución del presidente Lasso ante la Asamblea

La Asamblea, legalmente, podría destituir al mandatario siempre y cuando existan las causales para aquello

MÁS GLOBOECONOMÍA