.
GLOBOECONOMÍA No vemos intención de invitar a Cuba: Clinton
miércoles, 29 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La secretaria de Estado, Hillary Clinton dijo que no ve intención de Colombia de invitar a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena.

'No creemos que hay intención de invitar a Cuba. Compartimos abiertamente nuestra opinión al respecto', dijo al responder a una pregunta sobre la posible presencia de la isla comunista en la reunión presidencial, a celebrarse en abril en la ciudad del Caribe colombiano.

Cuba 'no cumple con la definición de países democráticos en el hemisferio. En este momento, no vemos fundamento ni intención alguna de invitar a Cuba', agregó Clinton durante una audiencia del comité de relaciones exteriores de la cámara baja.

Los líderes de las ocho naciones de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) han insistido en su pedido para que Colombia, anfitrión del encuentro, extienda una invitación a Cuba a ese encuentro regional.

Aunque los países del Alba han amenazado con boicotear la Cumbre, estos todavía no han decidido ausentarse en caso de que el país caribeño no sea convocado.

El Alba, conformado en el 2004, tiene por miembros, además de Cuba, a Venezuela, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Nicaragua.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/06/2021 Tío WOM: "En Chile ya cambiamos la industria. Ahora vamos por Colombia"

Chris Bannister llegó en enero del año pasado a tierras colombianas, donde el lanzamiento de la marca no dejó a nadie indiferente

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Perú 10/06/2021 Pronunciamientos de izquierda sobre Pedro Castillo agudizan inestabilidad en Perú

Miguel Ángel Rodríguez y Javier González coinciden en que grupos izquierdistas funcionan como agentes externos liderados por el Foro de Sao Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA