.
GLOBOECONOMÍA No será "tan fácil" competir en Chile: Presidente de Aerolíneas Argentinas
viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que no sería "tan fácil" que esa empresa pueda operar en el mercado de cabotaje chileno –como reclamó ayer el gobierno-, e insistió con que LAN desaloje el hangar que ocupa en el Aeroparque porteño.

"No es tan fácil (que Aerolíneas opere en Chile). En ese país hay una política de cielos abiertos. Entonces, cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", aclaró el ejecutivo, pese a la ofensiva desplegada ayer para que el área estatal tenga la posibilidad de contar con rutas internas en Brasil y Chile.
 
De ese modo, pareció apuntar justamente contra la política trasandina de cielos abiertos.
 
En declaraciones a radio 10, volvió a cargar contra la empresa chilena, por el hangar de LAN en Aeroparque: "Si no se hacen las obras de ampliación en esta terminal aérea, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza".
 
"Es una lástima que se impida el progreso y el crecimiento con medidas cautelares", se quejó Recalde, al hacer referencia a la presentación judicial que efectuó LAN para evitar el desalojo del hangar.
 
Además, resaltó que "cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas Argentinas, esta empresa volaba a 34 ciudades del país, pero muchas de esas rutas no eran rentables. Por eso, la idea es que LAN empiece a hacerse cargo de lugares con pocos pasajeros y que deje de volar sólo a destinos rentables".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA