.
GLOBOECONOMÍA

No hubo sorpresas: BCE mantiene tasa en mínimo de 0,75%

jueves, 4 de abril de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Banco Central Europeo no dio lugar a sorpresas y decidió mantener la tasa de interés para la zona euro en 0,75%, un mínimo histórico.

La institución también mantuvo sin cambios la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5 %, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0 %.

Por lo mismo, el mercado aguarda las palabras del titular del emisor europeo, Mario Draghi, quien en algunos minutos más dará la tradicional conferencia de prensa post anuncio de tasas en la que se espera su opinión sobre el rescate de Chipre y si dará señales de futuros recortes en el precio del dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 10/06/2026

La Torre de Jesús se llenó de luces para culminar la bendición del papa León XIV

El pontífice bendijo con agua bendita la torre de Jesús, después de la santa misa en la basílica de la Sagrada Familia

Argentina 07/06/2026

Ventas minoristas indican destino de ingresos solo a compras esenciales

Las operaciones descendieron 1,2% interanual a precios constantes mientras que la medición mensual desestacionalizada arrojó un incremento de 1,2%

Paraguay 10/06/2026

Paraguay amplía conectividad de rutas aérea hacia Argentina, Chile y Bolivia

A partir de agosto de 2026, la aerolínea Paranair operará nuevas rutas hacia Argentina, Chile y Bolivia sin pasar por Buenos Aires