.

Además de videojuegos, Nintendo tuvo moteles y otros datos cocteleros

jueves, 26 de septiembre de 2019

Nintendo empezó como una fábrica de naipes en 1889. La palabra Nintendo es un compuesto de tres términos Japoneses: Nin, que significa responsabilidad; Ten, que es el cielo; y Do, que es templo. Aunque no hay una traducción oficial de la palabra, la más acertada es "que el cielo decida", que hacía referencia a su negocio inicial de juegos de azar.

Entre 1963 y 1968, Nintendo creó varias líneas de negocios apartadas de su mercado tradicional y que resultaron fallidas. Paquetes de arroz instantáneo, sucursales de hoteles del amor y un servicio de taxis llamado Daiya hicieron parte de sus empresas.

Donkey Kong fue uno de los primeros éxitos de Nintendo. Pero también fue el causante de su primera batalla legal. Cuando Nintendo era una pequeña empresa, Universal City Studios la demandó ante un tribunal de Estados Unidos, reclamando una infracción a los derechos de autor de la saga King Kong. Aunque Donkey Kong sí estaba basado en el personaje, Nintendo usó como defensa que los derechos de King Kong eran de dominio público. El juez le dio la razón a Nintendo, y acusó a Universal de haber actuado con mala fe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones