.

Además de videojuegos, Nintendo tuvo moteles y otros datos cocteleros

jueves, 26 de septiembre de 2019

Nintendo empezó como una fábrica de naipes en 1889. La palabra Nintendo es un compuesto de tres términos Japoneses: Nin, que significa responsabilidad; Ten, que es el cielo; y Do, que es templo. Aunque no hay una traducción oficial de la palabra, la más acertada es "que el cielo decida", que hacía referencia a su negocio inicial de juegos de azar.

Entre 1963 y 1968, Nintendo creó varias líneas de negocios apartadas de su mercado tradicional y que resultaron fallidas. Paquetes de arroz instantáneo, sucursales de hoteles del amor y un servicio de taxis llamado Daiya hicieron parte de sus empresas.

Donkey Kong fue uno de los primeros éxitos de Nintendo. Pero también fue el causante de su primera batalla legal. Cuando Nintendo era una pequeña empresa, Universal City Studios la demandó ante un tribunal de Estados Unidos, reclamando una infracción a los derechos de autor de la saga King Kong. Aunque Donkey Kong sí estaba basado en el personaje, Nintendo usó como defensa que los derechos de King Kong eran de dominio público. El juez le dio la razón a Nintendo, y acusó a Universal de haber actuado con mala fe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025