.
DEPORTE

Nike renovó patrocinio con la Premier League por seis temporadas más hasta 2025

martes, 13 de noviembre de 2018

La marca deportiva ha proplongado su alianza con la liga inglesa hasta el año 2025.

Expansión - Madrid

Nike sigue apostando por el fútbol inglés. El gigante de la ropa deportiva ha ampliado su contrato de patrocinio con la Premier League por otras seis temporadas, hasta 2025.

La alianza, que comenzó en el año 2000, se ha convertido en una de las más longevas de la historia de la máxima competición del fútbol profesional ingles.

Bajo este acuerdo, Nike continuará siendo el proveedor del balón oficial de la competición, así como la marca que vestirá al programa juvenil de la Premier que apoya la práctica deportiva en las escuelas inglesas.

"Dos décadas después del inicio de nuestro patrocinio con la Premier League, nuestro compromiso continua intacto", ha señalado en un comunicado el vicepresidente y director general de Nike Football, Martin Buckley.

Por su parte, el presidente de la Premier, Richard Scudamore, ha destacado que "Nike es un socio excelente para la Premier League" y se ha declarado "orgulloso" de prolongar la alianza.

Además de la Premier, Nike también es el patrocinador oficial de LaLiga española y la Serie A italiana.

En la Premier, la marca estadounidense viste a cuatro equipos entre los que destacan el actual campeón, el Manchester City, y el Tottenham, con el que recientemente renovó su alianza por quince años. El Chelsea y el Brighton & Hove Albion son los otros dos equipos de la categoria de oro del fútbol ingles que están en la cartera de Nike.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

Industria 27/05/2024 Los principales empresarios que se reunirán en el VII congreso de Ceapi en Cartagena

El evento será del 17 al 19 de junio, con la participación de figuras desde Jaime Gilinski, hasta Luis Carlos Sarmiento Angulo y cientos de empresarios