MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Maduro
El mandatario condecoró a miembros del Gobierno que habían sido sancionados por EE.UU., la UE. el Reino Unido y Canadá
Después de que los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá sancionaran a funcionarios, militares y políticos venezolanos, Nicolás Maduro, impuso sobre ellos la recientemente creada Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho.
Entre los condecorados se encuentran la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presidenta de la Sala Electoral, Caryslia Beatríz Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán; y la Segunda Vicepresidenta del TSJ, Tania D'Amelio.
"Estas condecoraciones subrayan el compromiso del Gobierno venezolano con la defensa de la soberanía y la justicia, en un contexto de agresiones externas y desafíos globales", aseguró Maduro, quien en el acto felicitó a los sancionados porque "representan símbolos de conducta honesta y soberana en defensa de la patria".
Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, expresó su rechazo a las nuevas sanciones a once cargos venezolanos.
"Esta acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional, se ha consumado justo el día en que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el período 2025-2031, toma juramento y legítima posesión de su nuevo mandato", se dijo desde la Fanb.
Para la Fuerza Armada, las sanciones constituyen un ataque feroz de los enemigos de la soberanía del glorioso pueblo venezolano, en un intento por "opacar la relevancia de este trascendente acto de investidura presidencial".
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025