.
HACIENDA

Nicaragua corta relaciones con Ecuador en rechazo al caso en la embajada de México

sábado, 6 de abril de 2024

En una carta el Gobierno de Daniel Ortega dijo que "denuncia a Ecuador y respalda plenamente a México".

Foto: Reuters
La República Más

El Gobierno de Daniel Ortega dijo que "denuncia a Ecuador y respalda plenamente a México exigiendo cumplimiento del derecho internacional"

Allison Gutiérrez Núñez
Síganos y léanos en Google Discover

En medio de la crisis política entre México y Ecuador, Nicaragua anunció que, en apoyo al país de Andrés Manuel López, también rompe sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Daniel Ortega.

Esto se da luego de que la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, anunciara la “rotura inmediata” con Ecuador por el allanamiento en la Embajada mexicana para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba allí desde diciembre debido a una orden de arresto en su contra de las autoridades ecuatorianas. Horas antes a Glas se le había aceptado el asilo político en México.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de Nicaragua dijo que "denuncia a Ecuador y respalda plenamente a México exigiendo cumplimiento del derecho internacional".

“Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde gobernantes corruptos y serviles a los Imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones”, agrega el texto difundido por el Gobierno de Ortega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 05/11/2026

Moody's advierte que dos de cada cinco saldos depósitos de Ueno Bank no están asegurados

Hasta septiembre de 2026, Ueno concentraba 9% de los depósitos y 8% de los préstamos del sistema financiero

China 03/11/2026

La china BYD duplica su cuota de mercado en Brasil con una nueva planta en proyecto

En lo que va del año hasta octubre, BYD matriculó 193.227 vehículos en Brasil, un aumento de más de 120% con respecto al mismo período de 2025

Estados Unidos 04/11/2026

JD Vance apunta a guerra en Irán e Israel tras derrota republicana en elecciones de medio término

"La razón por la que perdimos es la guerra. El propio presidente lo dijo anoche", escribió Vance el miércoles en una extensa publicación en X