.
MINAS

Newmont Corp retrasa decisión de inversión en mina peruana por US$2.000 millones

jueves, 15 de septiembre de 2022

Después de la decisión de inversión, Newmont espera que el desarrollo del proyecto tarde tres años y agregue 525.000 onzas

Reuters

Newmont Corp dijo el jueves que retrasaría la decisión de inversión para el proyecto Yanacocha Sulfuros de US$2.000 millones en Perú para el segundo semestre de 2024. El proyecto es parte de una expansión planificada de la mina de oro Yanacocha para extender su vida útil más allá de 2040.

La compañía culpó a las condiciones del mercado por el retraso, incluyendo la "guerra en Ucrania, la inflación récord, el aumento de los precios de los productos básicos y las materias primas, las interrupciones prolongadas de la cadena de suministro y los competitivos mercados laborales".

Después de la decisión de inversión, Newmont espera que el desarrollo del proyecto tarde tres años y agregue una producción anual promedio de alrededor de 525.000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros cinco años de operación.

La minera de oro más grande del mundo también nombró a Dean Gehring como jefe de desarrollo de sus operaciones en Perú para liderar el proyecto Yanacocha. Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre.

La firma con sede en Denver dijo también que continuaría administrando las operaciones de Yanacocha, incluida la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, con un gasto inicial anticipado de alrededor de 350 millones de dólares durante los próximos dos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 04/06/2026

López Obrador rompe el silencio para respaldar a Sheinbaum en medio de tensiones con EE.UU.

Desde que dejó el cargo hace casi dos años, López Obrador ha evitado en gran medida comentar sobre la política mexicana

Paraguay 03/06/2026

Expansión, inflación y debate salarial marcan el rumbo económico de Paraguay

Durante el primer trimestre de 2026, la economía de Paraguay aumento de 4,7 % y tuvo una expansión interanual de 8,2%

Perú 04/06/2026

Perú se pierde de un crecimiento “más vigoroso” pese a altos precios de metales

La Ocde revisó su crecimiento proyectado para Perú a un 2,9%, “Refleja tanto ese viento de cola externo como limitaciones más estructurales