.
EE.UU.

New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

viernes, 1 de marzo de 2024

Préstamos de NYCB

Foto: Gráfico LR

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos

Bloomberg

El banco de bienes raíces comerciales New York Community Bancorp reportó que descubrió “debilidades materiales” en la forma en que rastrea los riesgos crediticios, amortizó el valor de las empresas adquiridas hace años y reemplazó su liderazgo para lidiar con la agitación. La acción se desplomó al cierre de la semana.

Alessandro DiNello se convertirá en director ejecutivo con efecto inmediato, reemplazando a Thomas Cangemi, dijo el prestamista en un comunicado el jueves por la noche. La compañía espera no cumplir con el plazo para presentar un informe anual mientras refuerza los controles.

Las debilidades "se relacionaban con la revisión interna de préstamos, como resultado de actividades ineficaces de supervisión, evaluación de riesgos y seguimiento", dijo la firma en un documento regulatorio. Por separado, tomó un deterioro de la plusvalía de US$2.400 millones vinculado a transacciones pasadas, que no afectará su capital regulatorio.

El anuncio reaviva un drama que estalló a finales de enero cuando la compañía -un importante prestamista de propietarios de apartamentos en Nueva York- dijo que estaba acumulando efectivo para cubrir posibles problemas con los préstamos. Los inversionistas en bancos regionales han estado nerviosos desde entonces, centrados en si los complejos residenciales multifamiliares pueden generar suficientes ingresos para mantener la financiación después de que Nueva York endureciera los controles de alquiler en 2019.

Si bien las torres de oficinas vacías también son una preocupación para los accionistas bancarios, la mayor exposición inmobiliaria de NYCB proviene de alrededor de US$37.000 millones en préstamos para departamentos, de los cuales casi la mitad están respaldados por complejos de alquiler regulado.

Entre las nuevas revelaciones, las debilidades en los controles son “muy preocupantes”, escribió el analista de Piper Sandler, Mark Fitzgibbon, en una nota a los clientes, recortando su recomendación para la acción de sobreponderada a neutral. "Sin duda, la situación parece un poco incierta en NYCB en este momento", dijo. "Tememos que puedan surgir problemas adicionales a medida que un nuevo equipo tome las riendas".

Un riesgo es que los costos del crédito puedan ser más altos durante más tiempo a medida que se solucione la supervisión interna, dijo Steve Moss, analista de Raymond James.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros