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Netflix reportó que sus ingresos crecieron hasta US$11.100 millones en el segundo trimestre
Netflix reportó que sus ingresos crecieron hasta US$11.100 millones en el segundo trimestre; las acción ha duplicado su precio
Mientras las empresas de medios rivales están vendiendo activos y recortando costos, Netflix continúa prosperando.
El propietario del servicio de streaming de pago más popular del mundo anunció los resultados del segundo trimestre, que superaron las expectativas de los inversionistas en todas las métricas principales. Afirmó que los ingresos crecieron hasta los US$11.100 millones y las ganancias se dispararon a US$7,19 por acción. La compañía también elevó su previsión de ventas y márgenes de beneficio para todo el año.
De hecho, la acción casi se ha duplicado en el último año y el valor de mercado de la compañía supera los US$500.000 millones. Esto significa que Netflix vale más que Walt Disney, Comcast y Warner Bros. Discovery juntas.
El segundo trimestre es históricamente lento para Netflix, que suele aumentar su cartera de clientes a principios y finales de año. Sin embargo, la compañía lanzó una programación estable de series populares, incluyendo dos de los títulos más vistos del año: la tercera temporada de Ginny y Georgia y la última temporada de El Juego del Calamar. La compañía también se benefició de la depreciación del dólar. Más de dos tercios de sus clientes viven fuera de Estados Unidos.
El alcance de la superación de las expectativas en los resultados finales (menos de 2% por encima de las expectativas) podría no haber alcanzado las expectativas más optimistas. “Es posible que existan expectativas intrínsecas de unos resultados extraordinarios, especialmente en lo que respecta a sus eventos en vivo”, declaró Kok Hoong Wong, director de operaciones de venta de acciones institucionales de Maybank Securities en Singapur. “Por lo tanto, estamos observando una ligera toma de beneficios tras el anuncio”.
Aunque antes los inversionistas juzgaban a Netflix por la cantidad de suscriptores que sumaba en un trimestre determinado, la empresa ha dejado de revelar cuántos clientes pagan por su servicio, lo que les ha obligado a centrarse en métricas más tradicionales, como las ventas y las ganancias.
En su declaración, Netflix dijo que su aumento de 16% en ingresos reflejó un crecimiento de miembros, precios de suscripción más altos y un aumento en los ingresos por publicidad. Netflix espera generar hasta US$45.200 millones en ventas este año y prevé que su margen operativo alcance 29,5%. Los ingresos netos van camino de superar los US$10.000 millones por primera vez, gracias a los tipos de cambio que impulsarán las ventas y a una sólida programación. La programación del segundo semestre incluye nuevas temporadas de las exitosas series Stranger Things y Wednesday , así como películas como Happy Gilmore 2 .
El líder del streaming se enfrenta a una competencia cada vez mayor por captar la atención de sus clientes. Su cuota de audiencia televisiva no ha crecido en EE.UU. durante el último año, y la compañía afirma que su usuario promedio ve aproximadamente la misma cantidad de televisión que hace un par de años.
Netflix podría aumentar su cuota de audiencia mediante adquisiciones, especialmente a medida que empresas como Warner Bros. y Comcast se reestructuran.
Sin embargo, la compañía prefiere crecer internamente, según declaró el director financiero Spencer Neumann en una conferencia con analistas. La gerencia prevé que la participación aumente en el segundo semestre de este año y cree que la compañía puede arrebatarle cuota de mercado a la competencia.
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