.
TECNOLOGÍA Netflix abrirá su primera oficina en Madrid en 2019 y trasladará empleados de Amsterdam
martes, 2 de octubre de 2018
La República Más

El gigante del 'streaming' planea traslada parte de sus empleados de Amsterdam

Expansión - Madrid

Netflix redobla su apuesta por España. El gigante estadounidense del 'streaming' abrirá el año que viene una oficina en Madrid para dar soporte a su creciente negocio en nuestro país. Así lo confirmó este lunes en una entrevista con EXPANSIÓN Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix.

Netflix tiene previsto estrenar entre 9 y 11 series propias al año en España
La compañía tiene previsto trasladar a esta oficina a parte de su plantilla en Amsterdam, donde tiene actualmente su sede en suelo europeo. La tecnológica no ha especificado el número de empleados que albergará su nueva oficina ni la fecha de apertura, más allá de que estará operativa a lo largo del próximo año.

"Con motivo del reciente compromiso con un centro de producción en España y con nuestro nivel de inversión en originales locales aumentando significativamente, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el próximo año para respaldar nuestro creciente negocio en la región", indicó Barmack, de visita en Madrid con motivo del estreno, el próximo viernes, de la serie Élite, dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ya anunció la semana pasada durante una visita a París la apertura de una oficina en la capital francesa, cuya inauguración también está prevista para 2019, y el desarrollo de siete nuevas producciones locales.

NUEVA CENTRAL DE PRODUCCIÓN EN MADRID
Esta decisión llega tras hacer oficial antes de verano la apertura en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos (Madrid) de su primera central de producción en Europa.

La plataforma utilizará este complejo, de 22.000 metros cuadrados, para respaldar su creciente apuesta por las producciones en español. Sin ir más lejos, el gigante del streaming anunció este lunes la producción de su cuarta serie original española, Alta mar, que se estrenará de forma global en 2019.

"Estamos invirtiendo en producciones españolas porque tienen una gran audiencia fuera"
Detrás de esta nueva ficción están los fundadores de Bambú Producciones, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, que ya han trabajado con Netflix en el desarrollo de Las chicas del cable y El caso Asunta.

"Estamos invirtiendo en producciones españolas porque tienen una gran audiencia aquí en España pero también fuera", explicó el directivo, que ha puesto como ejemplo La casa de papel, la serie de habla no ingles más vista en la historia de la plataforma. El próximo año la tecnológica estrenará la tercera temporada de esta exitosa ficción, para lo que ha fichado en exclusiva a su creador, el guionista y productor Álex Pina. El fundador de Vancouver Media es el primer español en firmar un acuerdo en exclusiva con la multinacional con sede en Los Gatos (California).

"La ambición de la compañía es muy agresiva en España y en Europa. Nuestro objetivo es incrementar el número de producciones propias y estrenar entre nueve y once series al año en España", aseguró Barmack.

Entre los proyectos que Netflix prepara para el próximo ejercicio están la tercera temporada de Paquita Salas de Javier Ambrossi y Javier Calvo; la cuarta de Las chicas del cable; una serie documental sobre El crimen de Alcàsser; y el lanzamiento de Hache y Red Sky, de Álex Pina. La plataforma también estrenará entre 4 y 5 películas originales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

Perú 14/09/2021 El consumo de marcas económicas de los supermercados de Perú se elevaría en 20%

En julio de este año versus el mismo mes de 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3,3 millones de hogares ya compran estas marcas

EE.UU. 17/09/2021 Policía del Capitolio advierte de "amenazas" por concentración a favor de Trump

Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración "Justicia para el J6"

MÁS GLOBOECONOMÍA