.
GLOBOECONOMÍA Nestlé prevé reanudar producción de compotas en dos semanas en Venezuela
miércoles, 2 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El empresario aseguró que el tema puntual de la paralización de la fábrica ubicada en Valencia, se debe a la falta de tapas.

“En este momento tenemos toda la permisología y estamos esperando el despacho de las tapas”, informó mediante una entrevista a Unión Radio.

Alegret aseguró que poseen el resto de los insumos para producir como pulpa de frutas, frascos y etiquetas. “Las tapas vienen de afuera, hemos estado trabajando con el proveedor para lograr los despachos y tuvimos retrasos por un tema de las cartas de crédito en divisa”, explicó.

El vicepresidente de asuntos corporativos de Nestlé, garantizo que la empresa ha estado trabajando con el Gobierno, el Bandes y el Banco de Venezuela para generar las cartas y puedan soportar las importaciones mientras se genera los pagos de Cencoex.

Alegret aseguró que con los planes de desarrollo agrícola para sustituir importaciones de pulpas por las locales, la empresa evitará paralizaciones por falta de insumos y materias primas importadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 La ruta de los commodities en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia

Desde los recientes anuncios de China y Estados Unidos, los precios de los metales han tenido una caída mientras otros pocos se fortalecen

Bélgica 23/06/2021 La economía de la zona euro crece a su mayor ritmo con la presión inflacionista alta

Las empresas contrataron personal a su mayor ritmo en casi tres años, pero en junio ha habido un alza récord de pedidos pendientes

China 23/06/2021 China eleva la inyección de efectivo a corto plazo por primera vez desde marzo

El Banco Popular de China agregó 30.000 millones de yuanes (US$4.600 millones) de liquidez con acuerdos de recompra de siete días

MÁS GLOBOECONOMÍA