.
COMERCIO Nestlé lanzará línea orgánica para captar nuevo público en Brasil en las próximas semanas
miércoles, 21 de febrero de 2018

Busca incursionar en este mercado

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Nestlé SA lanzará, en las próximas semanas su línea de productos orgánicos en Brasil. Con esta incursión en el mercado brasileño, la empresa busca capturar el creciente interés que han mostrado las personas por adquirir productos más saludables.

Según Carine Malher, gerenta ejecutiva de Brasil para lácteos y cereales de Nestlé, espera vender un millón de cajas de avena y salvado de avena orgánicos durante este año en Brasil. Sin embargo, la incursión será lenta debido a que, cada caja de avena y salvado tendrán un precio sugerido de US$2,16. Tomando como base dichas cifras, la compañía se proyecta a tener ventas levemente por encima de US$2 millones durante este primer año. A pesar del leve crecimiento proyectado, la empresa planea un programa más ambicioso para lograr entrar con mayor fuerza en el segmento, por lo que la compañía está desarrollando activamente un número de productos orgánicos en varias “unidades distintas”. “Tenemos avena, tenemos leche y también más unidades de negocios trabajando en otros productos, así que existe un compromiso por ofrecer más productos orgánicos”, dijo Malher.

A su vez, Nestlé podría lanzar leche orgánica en el primer trimestre de 2019 y además se está trabajando internamente en el país, en un proyecto de bocadillos de base orgánica.

Este no es el primer proyecto llevado a cabo por la compañía, para entrar en la nueva onda de la alimentación orgánica, ya que a principios de febrero la empresa compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una compañía ecuatoriana que comercia alimentos elaborados con vegetales y base orgánica.

Sumado a lo anterior, en el segundo semestre de 2017, la empresa adquirió Atribum Innovations, fabricante canadiense de vitaminas, por US$2.300 millones. También anunció acuerdos por el productor de alimentos vegetarianos Sweet Earth y por los de café Blue Bottle y Chameleon Cold-Brew.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 Biden y Johnson se reúnen antes de cumbre del G-7 para afianzar relaciones bilaterales

La reunión se produce en medio de las tensiones entre Gran Bretaña y la Unión Europea por Irlanda del Norte y el brote de covid-19

Alemania 10/06/2021 Adidas invierte en reciclaje de textiles con producción de madera y desechos agrícolas

Adidas acordó suscribir acciones por valor de US$3,65 millones en la oferta pública inicial planificada de la compañía, lo que eleva la inversión total

Rusia 11/06/2021 Rusia aumentó sus tasas, e indicó un mayor ajuste a medida que aumentó la inflación

La tasa de referencia subió 50 puntos básicos a 5,5% el viernes, el nivel más alto en más de un año, dijo el Banco de Rusia en comunicado

MÁS GLOBOECONOMÍA