MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fondo Monetario Internacional, FMI.
Las acciones argentinas aún están un 14% por debajo de sus máximos de enero y negociaciones con inversores en busca de fondos
En medio de una postura cauta de los inversores la plaza financiera de Argentina operaba el miércoles con tendencias dispares a la espera de novedades locales y externas que den previsibilidad a los mercados.
En el plano local, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de un nuevo programa crediticio que podría brindarle fondos frescos al país para salir de las actuales restricciones cambiarias centra la atención de los inversores.
Por su parte, las plazas globales muestran una marcada volatilidad después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que impondría aranceles a Canadá y México, para dar marcha atrás a las pocas horas y acordar un aplazamiento de un mes.
"Los principales drivers de la renta fija local pasan por un potencial nuevo acuerdo con el FMI y las elecciones legislativas de octubre a lo cual se suma un contexto internacional con tasas más elevadas en EEUU por más tiempo y mayor incertidumbre ante las políticas de la administración Trump", dijo Capital Markets Argentina.
La plaza bursátil inició con una leve baja de 0,2% en su índice líder S&P Merval .MERV, al tiempo que los bonos en la plaza extrabursátil se mantenían equilibrados en la preapertura, comentaron operadores.
"Las acciones argentinas aún están un 14% por debajo de sus máximos de enero. Después de esta corrección, los bancos ya no parecen sobrevaluados, lo que presenta una oportunidad en el sector financiero", estimó Adcap.
Por su parte, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan 11EMJ subía cinco unidades a 645 puntos básicos hacia las 1410 GMT.
Según el informe de la ONU en abril de 2025, el polvo procedente de Mongolia desencadenó la peor tormenta de arena y polvo de China en una década
El Gobierno venezolano afirmó que la recuperación tras el doble sismo es una competencia exclusiva del Estado y aseguró que, por ahora, no contempla trabajar con el gobierno electo
La intervención asestó un golpe económico a las estructuras criminales estimado en aproximadamente US$14,4 millones, según autoridades paraguayas