.
HACIENDA

Negociaciones comerciales EE.UU.-China se reanudarán en Pekín la próxima semana

viernes, 8 de febrero de 2019

Funcionarios de EE.UU. viajarán a Pekín para participar en las reuniones a más alto nivel los días 14 y 15 de febrero

Reuters

Estados Unidos y China sostendrán negociaciones comerciales la próxima semana en Pekín, con reuniones de trabajo a partir del lunes que serán seguidas por conversaciones de alto nivel, dijo el viernes una portavoz de la Casa Blanca.

Los dos países intentan sellar un acuerdo comercial antes de marzo, cuando está previsto que aumenten los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

Una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China ha costado miles de millones de dólares a ambos países y ha sacudido a los mercados financieros.

Negociadores de alto nivel y el presidente Donald Trump se reunieron la semana pasada en Washington, pero no está claro si ambas partes lograron un acuerdo antes del 2 de marzo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para participar en las reuniones a más alto nivel los días 14 y 15 de febrero, según el comunicado.

La delegación estadounidense para las reuniones iniciales será encabezada por el vicerepresentante de comercio Jeffrey Gerrish.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Irán 14/04/2024 Los avisos de Irán de que atacaría pueden haber atenuado los riesgos de una escalada

La mayoría de los cientos de aviones no tripulados y misiles lanzados por Irán en un ataque de represalia fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí