.
HACIENDA

Negociaciones comerciales EE.UU.-China se reanudarán en Pekín la próxima semana

viernes, 8 de febrero de 2019

Funcionarios de EE.UU. viajarán a Pekín para participar en las reuniones a más alto nivel los días 14 y 15 de febrero

Reuters

Estados Unidos y China sostendrán negociaciones comerciales la próxima semana en Pekín, con reuniones de trabajo a partir del lunes que serán seguidas por conversaciones de alto nivel, dijo el viernes una portavoz de la Casa Blanca.

Los dos países intentan sellar un acuerdo comercial antes de marzo, cuando está previsto que aumenten los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

Una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China ha costado miles de millones de dólares a ambos países y ha sacudido a los mercados financieros.

Negociadores de alto nivel y el presidente Donald Trump se reunieron la semana pasada en Washington, pero no está claro si ambas partes lograron un acuerdo antes del 2 de marzo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para participar en las reuniones a más alto nivel los días 14 y 15 de febrero, según el comunicado.

La delegación estadounidense para las reuniones iniciales será encabezada por el vicerepresentante de comercio Jeffrey Gerrish.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

EE.UU. 19/12/2025

Estados Unidos lanza ataques de represalia en Siria tras la amenaza de Donald Trump

Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales