.
GLOBOECONOMÍA

Navieras chinas se niegan a trabajar en conjunto con la brasilera Vale

domingo, 27 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Asociación de Navieras de China ha rechazado la oferta de la brasileña Companhia Vale do Rio Doce de desarrollar conjuntamente los buques graneleros del mayor tamaño que existen, de los que la minera se está dotando a pesar de la oposición china.

Según el diario oficial Shanghai Daily, las navieras chinas se han negado a colaborar con Vale en sus planes, en un nuevo paso en la escalada de un creciente conflicto comercial entre empresas brasileñas y chinas que afecta, por el momento, a los sectores naval, marítimo, portuario, minero y siderúrgico.

Vale, el mayor exportador mundial de hierro del mundo, se está dotando de 35 buques graneleros del mayor tamaño jamás construido, llamados Valemax, de cerca de 400.000 toneladas de peso muerto, con lo que espera abaratar sus precios de venta a China, el mayor consumidor mundial de ese metal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/11/2022 El uso de los cajeros automáticos de Bitcoin ha disminuido luego de los desplomes

Desde que se instaló el primero hace casi una década, la cantidad de máquinas venía en aumento hasta antes de las caídas

Tecnología 26/11/2022 Conozca cuáles son las tendencias de marketing digital que sí se cumplieron

Emplifi, empresa dedicada al análisis en redes sociales, dice que 70% de las personas toma en cuenta las reseñas de influencers

Deportes 28/11/2022 Propietarios qataríes del PSG apuntan a valoración de US$4,153 millones

Posibles inversionistas sobre la venta de acciones establecería punto de referencia para un club de fútbol

MÁS GLOBOECONOMÍA