.
GLOBOECONOMÍA

Navieras chinas se niegan a trabajar en conjunto con la brasilera Vale

domingo, 27 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Asociación de Navieras de China ha rechazado la oferta de la brasileña Companhia Vale do Rio Doce de desarrollar conjuntamente los buques graneleros del mayor tamaño que existen, de los que la minera se está dotando a pesar de la oposición china.

Según el diario oficial Shanghai Daily, las navieras chinas se han negado a colaborar con Vale en sus planes, en un nuevo paso en la escalada de un creciente conflicto comercial entre empresas brasileñas y chinas que afecta, por el momento, a los sectores naval, marítimo, portuario, minero y siderúrgico.

Vale, el mayor exportador mundial de hierro del mundo, se está dotando de 35 buques graneleros del mayor tamaño jamás construido, llamados Valemax, de cerca de 400.000 toneladas de peso muerto, con lo que espera abaratar sus precios de venta a China, el mayor consumidor mundial de ese metal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/01/2026

Sheinbaum busca "estrechar comunicación" con EE.UU. tras amenaza de ataque de Trump

Trump declaró en una entrevista con Fox News que Estados Unidos empezaría ahora a atacar "por tierra", afirmando que los cárteles de la droga controlan México

España 11/01/2026

Patronales Foment del Treball y Pimec ven insuficiente el nuevo modelo de financiación

La Cámara de Comercio de Barcelona aseguró que el modelo es una "mejora cualitativa y cuantitativa" en la financiación de la Generalitat

Nicaragua 10/01/2026

Nicaragua excarcela a "decenas" de presos en medio de presiones de Estados Unidos

La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos