.
BOLSAS

Nasdaq se dispara a medida que los datos de inflación más suaves impulsan a los toros

martes, 15 de noviembre de 2022

Los mercados se han volcado al riesgo en los últimos días, negociando con una impresión de datos del IPC del país norteamericano

Bloomberg

Los alcistas volvieron a acumularse en los mercados bursátiles mundiales cuando los precios al productor de EE. UU. confirmaron una desaceleración de la inflación y aumentaron la confianza en que la Reserva Federal podrá reducir su ritmo de aumento de las tasas de interés.

Los contratos en el Nasdaq 100 de alta tecnología aumentaron 3%. Los futuros del S&P 500 también se dispararon. Las ganancias de Walmart Inc., que superaron las estimaciones, ayudaron a impulsar la confianza y elevaron las acciones antes de la comercialización. Los rendimientos del Tesoro disminuyeron, con la tasa a 10 años en torno a 3,79%. El dólar cayó y la libra repuntó.

Los mercados se han volcado al riesgo en los últimos días, negociando con una impresión de datos del IPC de EE. UU. Más suave de lo esperado que muchos consideran que permitirá a la Fed aumentar las tasas en incrementos de medio punto, después de alzas consecutivas de tres cuartos de punto porcentual.

Esa opinión fue alentada por la vicepresidenta Lael Brainard, quien dijo el lunes que probablemente sería " apropiado pronto para pasar a un ritmo de aumento más lento".

Los precios al productor de octubre llegaron a 8% interanual, cayendo desde 8,5% del mes anterior y por debajo de 8,3% que habían pronosticado los analistas encuestados por Bloomberg.

Mientras tanto, la reunión del lunes entre el presidente Xi Jinping y Joe Biden generó esperanzas de vínculos más cálidos entre las dos superpotencias. Se produjo después de que Beijing anunciara medidas para apoyar al asediado sector inmobiliario de China y para relajar las restricciones de Covid.

Los datos que muestran que la economía de Japón se contrajo inesperadamente en el tercer trimestre, así como las cifras de ventas minoristas chinas más bajas de lo esperado, destacaron los riesgos para el crecimiento global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/11/2022 Irak planea el inicio de expansión de capacidad para exportar petróleo para 2023

La nación está tratando de aumentar los ingresos del petróleo y atraer a las empresas globales para que trabajen en el país

Automotor 24/11/2022 Mercedes le cobrará US$1.200 anual a compradores para que su auto sea más rápido

Están intentando vender un complemento anual que desbloquea una característica de la que los vehículos de lujo ya son capaces

Energía 27/11/2022 Represas hidroeléctricas más grandes están en países de América Latina

Brasil tiene dos de las centrales más potentes a nivel global, las otras se encuentran en la frontera de Paraguay y en Venezuela

MÁS GLOBOECONOMÍA