.
GLOBOECONOMÍA Nasdaq reanudó operaciones tras problemas técnicos
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones estadounidenses seguían en alza cerca del cierre de la sesión, luego que el mercado Nasdaq reanudó operaciones tras más de tres horas de suspensión.

El promedio Dow Jones subía 72,72 puntos, o un 0,49%, a 14.970,27 unidades, mientras que el S&P 500  ganaba 14.55 puntos, o un 0,89%, a 1.657,35 unidades.

El Nasdaq Composite avanzaba 38,48 puntos, o un 1,07%, a 3.637 unidades.

Todas las operaciones del Nasdaq habían sido suspendidas debido a un inconveniente técnico que causó problemas en la distribución de los precios de las acciones.  

Dólar sube impulsado por minutas de Fed y altos rendimientos de bonos EEUU

El dólar subió el jueves por segundo día consecutivo, siguiendo el desempeño del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras las minutas de la última reunión de la Reserva Federal cimentaron las expectativas del mercado respecto a que el banco central reducirá sus compras de activos en septiembre.

Sin embargo, el billete verde recortó avances tras la publicación de cifras que mostraron un incremento en los pedidos iniciales de subsidios por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, aunque el promedio móvil de las solicitudes se mantuvo cerca de un mínimo en seis años.

El reporte sobre el mercado laboral no cambió la perspectiva de los mercados sobre una inminente reducción en los estímulos monetarios de la Fed para el mes próximo.

En operaciones durante la tarde en Nueva York, el índice dólar subió 0,3% frente a una canasta de monedas a 81,449, después de superar una resistencia inicial al nivel de 81,604, su promedio móvil en 200 días. El dólar alcanzó un máximo interdiario de 81,719, un techo de una semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron un nuevo máximo récord de dos años de 2,936% el jueves. El ascenso de los retornos puede incrementar el atractivo de los activos denominados en dólares.

El dólar alcanzó un máximo de más de dos semanas frente al yen de 98,80 unidades, superando un techo del 15 de agosto de 98,66 yenes, una barrera que operaba como resistencia inicial. La moneda estadounidense cerró el jueves en 98,67 yenes, registrando una apreciación del 1,0%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA