.
WSJ Nancy Pelosi planea reiniciar la sesión interrumpida del Congreso esta misma noche
miércoles, 6 de enero de 2021

La policía informó que la mujer que recibió un disparo durante los disturbios en el Capitolio falleció

The Wall Street Journal

Horas después de que estallara la violencia en el Capitolio, el presidente Donald Trump instó a sus partidarios de los disturbios a que se fueran a casa, al tiempo que los llamó "muy especiales".

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que tenía la intención de proceder con la certificación de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden una vez que el Capitolio de los Estados Unidos haya sido autorizado para su uso.

El anuncio se daba mientras se informaba que una mujer que recibió un disparo durante los disturbios en el Capitolio murió, dijo la policía de DC. Las autoridades no confirmaron la identidad de la mujer.

Biden denunció enérgicamente a los alborotadores y lo calificó de un asalto sin precedentes a la democracia de la nación que "raya en la sedición".

Los acontecimientos sin precedentes se produjeron en un día en que los republicanos aliados de Trump desafiaron los resultados de las elecciones de varios estados. Pero el vicepresidente Pence y el líder del Senado Mitch McConnell rechazaron los llamados del presidente Trump para anular los resultados de las elecciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/04/2021 GM y Ford reducirán producción por escasez de semiconductores

Un grupo de la industria automotriz estadounidense instó esta semana al gobierno a ayudar y advirtió consecuencias de reducción

México 09/04/2021 México agiliza inmunización contra covid-19 y ultima detalles de vacuna propia "Patria"

El país latinoamericano fue el primero en comenzar a inocular a su población, pero hasta la fecha va con 10,6 millones de dosis

Hacienda 12/04/2021 EE.UU. considera realizar transferencias a países de Centroamérica para frenar migración

el Gobierno del presidente Biden consideraría también cómo las vacunas podrían ayudar a las economías debilitadas de esos países

MÁS GLOBOECONOMÍA