La policía informó que la mujer que recibió un disparo durante los disturbios en el Capitolio falleció

The Wall Street Journal

Horas después de que estallara la violencia en el Capitolio, el presidente Donald Trump instó a sus partidarios de los disturbios a que se fueran a casa, al tiempo que los llamó "muy especiales".

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que tenía la intención de proceder con la certificación de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden una vez que el Capitolio de los Estados Unidos haya sido autorizado para su uso.

El anuncio se daba mientras se informaba que una mujer que recibió un disparo durante los disturbios en el Capitolio murió, dijo la policía de DC. Las autoridades no confirmaron la identidad de la mujer.

Biden denunció enérgicamente a los alborotadores y lo calificó de un asalto sin precedentes a la democracia de la nación que "raya en la sedición".

Los acontecimientos sin precedentes se produjeron en un día en que los republicanos aliados de Trump desafiaron los resultados de las elecciones de varios estados. Pero el vicepresidente Pence y el líder del Senado Mitch McConnell rechazaron los llamados del presidente Trump para anular los resultados de las elecciones.