.
EE.UU.

Nancy Pelosi dijo que dejará el liderazgo como demócrata en la Cámara de EE.UU.

jueves, 17 de noviembre de 2022

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Foto: Bloomberg

Por ahora, la representante Hakeem Jeffries de Nueva York puede buscar ocupar su lugar como la principal demócrata en la Cámara

Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la primera mujer en ocupar ese cargo influyente, dijo el jueves que dejará el cargo de líder demócrata en la cámara un día después de que los republicanos obtuvieran una estrecha mayoría tras las elecciones de mitad de mandato.

Pelosi, una liberal de California de 82 años, se ha desempeñado como oradora en dos períodos. La representante Hakeem Jeffries de Nueva York puede buscar ocupar su lugar como la principal demócrata en la Cámara y dijo que planeaba permanecer en el Congreso para brindar orientación a su sucesor. Jeffries sería el primer legislador negro en liderar uno de los caucus de los principales partidos en el Congreso.

Pelosi recibió vítores de sus compañeros demócratas cuando ocupó su lugar en la cámara de la Cámara para hacer el anuncio y durante sus comentarios.

Llamó a la cámara de la Cámara "tierra sagrada" y el "corazón de la democracia estadounidense". Recordó haber visitado el Capitolio por primera vez cuando era niña cuando su padre prestó juramento como miembro de la Cámara. Dijo que la cámara representaba "la casa del pueblo" y había hecho "el trabajo del pueblo".

“La democracia estadounidense es majestuosa pero frágil. Muchos de nosotros aquí hemos sido testigos de nuestra fragilidad de primera mano, trágicamente en esta cámara. Por lo tanto, la democracia debe ser defendida para siempre de las fuerzas que desean dañarla”, dijo Pelosi, en alusión al ataque al Capitolio. el año pasado por los partidarios del expresidente Donald Trump.

“Nosotros, el pueblo: un país, un destino”, agregó Pelosi.

Pelosi también notó el aumento en el número de mujeres que sirven en la Cámara desde que se unió a ella por primera vez hace 35 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 18/01/2025 Nippon Life y Meiji Yasuda suspenden anuncios en Fuji TV en medio de investigación

Los precios de las acciones de Fuji Media se desplomaron en las últimas semanas tras conocerse la noticia del escándalo

Rusia 18/01/2025 Rusia vincula al ataque a Kiev con venganza por misiles tácticos Atacms de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el ataque fue dirigido contra un fabricante de cohetes y que se habían logrado “todos los objetivos”

Hacienda 17/01/2025 Fondo Monetario Internacional prevé que la economía mundial crezca 3,3% en 2025

Por regiones, en América Latina y el Caribe, las previsiones de crecimiento arrojan una alza de la economía de 2,5% y 2,7% para este y el próximo año