MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Musk ha prometido a los anunciantes que Twitter no se convertirá en un "infierno de todos contra todos" bajo su liderazgo, pero pronunció que "sin restricciones" debería ser la norma
Tres días después de que Elon Musk comprara Twitter Inc., el multimillonario de la tecnología publicó y eliminó un tuit que difundía una teoría de conspiración anti-LGBTQ sin fundamento sobre el reciente ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco.
El episodio subrayó las presiones que Musk, un autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión”, ahora enfrenta al administrar el popular sitio web de redes sociales, particularmente en cómo poner límites a la desinformación y el discurso de odio en su servicio. Musk ha prometido a los anunciantes que Twitter no se convertirá en un "infierno de todos contra todos" bajo su liderazgo, pero al mismo tiempo pronunció que el discurso sin restricciones debería ser la norma en el sitio.
El propio Musk pareció probar esos límites el domingo, respondiendo a un tuit de Hillary Clinton, la ex primera dama y candidata presidencial demócrata de 2016, en el que atacó al Partido Republicano por difundir "teorías de conspiración trastornadas y de odio" que, según dijo, alentaron al hombre que atacó al esposo de Pelosi, Paul, dentro de la casa de la pareja el viernes.
Musk se vinculó a un artículo del Santa Monica Observer, un medio que ha difundido repetidamente información falsa sobre política y la pandemia de coronavirus. Escribió que “podría haber más en esta historia de lo que parece”. El artículo presentaba una versión de una afirmación sin fundamento que había estado circulando en las comunidades de extrema derecha en línea durante varios días, afirmando que Paul Pelosi había estado intoxicado y discutido con un acompañante masculino. El sitio del Santa Monica Observer estuvo inactivo el domingo, pero Bloomberg News revisó una versión archivada del artículo.
“La caótica adquisición de Musk ha dejado peligrosamente de lado la confianza y la seguridad, incluso cuando él mismo difunde peligrosas teorías de conspiración a la política nacional e internacional, a millones de seguidores”, dijo Emma Briant, miembro del Centro de Medios, Datos y Sociedad, parte de Universidad Centroeuropea. “Los caprichos arbitrarios de poderosos ideólogos son una de las mayores amenazas para el discurso democrático actual”.
A primera hora de la tarde del domingo, Musk había eliminado el tuit. Algunos de sus partidarios denunciaron la medida como una concesión a “la mafia izquierdista”.
Más tarde se acercó al New York Times y tuiteó un titular del periódico que decía que había compartido un enlace a un sitio web conocido por publicar noticias falsas. "¡Yo *no* twitteé un enlace al New York Times!" Musk escribió.
El viernes, Bloomberg informó que el discurso de odio había aumentado en la plataforma en las horas posteriores al cierre del acuerdo de Musk. Twitter está formando un consejo de moderación de contenido y las decisiones sobre el restablecimiento de contenido y cuenta están en espera hasta que se reúna el grupo, dijo Musk .
En una serie de tuits el sábado, Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter, dijo que Twitter determinó que "casi todas" las cuentas que publicaban calumnias y otros términos despectivos eran "falsos", y que Twitter había tomado medidas para prohibir a los usuarios involucrados. en la campaña de troleo.
Pero el volumen del discurso de odio en la plataforma se ha mantenido elevado. Un insulto racista se disparó un 1.700% en la plataforma el sábado por la noche, alcanzando un máximo de 215 menciones cada cinco segundos, según datos de Dataminr, un socio oficial de Twitter que tiene acceso a toda la plataforma.
Twitter no respondió de inmediato a las preguntas de Bloomberg News.
El mayor gasto recae sobre la jubilación, con un ahorro recomendado de US$1,6 millones para poder retirarse cómodamente durante 20 años
Argentina y el Salvador son los países con los que, Trump, tendría más afinidad ideológica, lo que los favorecería comercialmente
El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió el jueves "un final justo de la guerra" y advirtió de que un rápido fin de las hostilidades podría forzar a su país a una derrota