.
GLOBOECONOMÍA Nace la nueva Fiat Chrysler Automóviles, el séptimo fabricante de coches del mundo
miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El consejo de Fiat acaba de aprobar la absorción de Chrysler y el cambio de nombre. La sede legal del grupo resultante estará en Holanda, la fiscal, en Reino Unido y sus centros operativos serán Turín y Detroit. FCA cotizará en Nueva York y Milán.

Nace un nuevo gigante del automóvil. El consejo de administración de Fiat, reunido hoy en Turían (Italia) acaba de aprobar la fusión con el fabricande Estadounidense Chrysler, del que la firma transalpina adquirió el control total en 1 de enero.

El grupo resultante de la fusión, que se llamará Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tendrá sede legal en Holanda y fiscal en Reino Unido. Sin embargo, sus centros neurálgicos seguirán estando en Turín y Detroit, donde tenían su sede las dos compañías.

La compañía también tendrá un importante centro de desarrollo en Brasil. Con esta operación, nace un grupo cuya facturación estimada para este año será de 93.000 millones de euros. El presidente de FCA será John Elkann, nieto del patriarca de Fiat, Giovanni Agnelli, apodado L’Avvocato (El Abogado).

La familia Agnelli será el accionista de control de la compañía, con un 30% del capital. Por su parte, Sergio Marchionne seguirá durante al menos tres años como consejero delegado del grupo. La compañía, que cotizará en Nueva York y Milán, fabricará alrededor de 4,5 millones de automóviles y contará con las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram. No todas las marcas de este grupo se venderán en la totalidad de los mercados en los que éste está presente.

Las marcas más globales serán Jeep, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Fiat. Chrysler, Dodge y RAM serán vendidas, sobre todo, en Norteamérica. Lancia se convertirá en una marca menor, con presencia sólo en Europa continental y un solo modelo: el Ypsilon.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Industria 31/07/2021 Estos son los países que generan más pérdida de alimentos por número de habitantes

En la región, México, Nicaragua y Bolivia son los que reportan mayores despojos per cápita. Colombia se ubicó en la lista con 70 kilos de residuos

Argentina 30/07/2021 Qué mira Wall Street de la deuda argentina y por qué es un caso único en el mundo

La curva de deuda soberana de Argentina está invertida y con tasas muy altas en términos comparativos con las de otros países

MÁS GLOBOECONOMÍA