.
ESTADOS UNIDOS Musk ejerce todas sus opciones sobre acciones de Tesla que vencían el próximo año
miércoles, 29 de diciembre de 2021

Musk ha vendido acciones por valor de US$16.400 millones desde noviembre, cuando dijo que vendería 10% de su participación

Reuters

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, ejerció todas sus opciones que vencen el próximo año, lo que indica el fin de sus ventas de acciones, lo que provocó una caída en el precio de los papeles del fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Musk ha vendido acciones por valor de US$16.400 millones desde inicios de noviembre, cuando dijo que vendería 10% de su participación accionaria de Tesla si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo. Y lo estaban.

Dijo la semana pasada que dejaría de vender acciones después de que terminaran sus ventas programadas.

Musk estableció en septiembre un plan preestablecido para las ventas de acciones relacionadas con las opciones que vencen el próximo año y Tesla dijo en una presentación el martes que el programa estaba completo.

Las últimas operaciones, informadas el martes, incluyeron el ejercicio de una opción sobre 1,6 millones de acciones y la venta de 934.090 de esas acciones para pagar impuestos.

En total, Musk vendió 15,7 millones de acciones de Tesla a finales de este año, alrededor de la participación de 10% que el multimillonario se había comprometido a vender.

Las acciones de Tesla perdieron alrededor de una cuarta parte de su valor después de que Musk preguntó en noviembre a sus seguidores de Twitter si debería vender 10% de sus papeles. Se recuperaron la semana pasada cuando dijo que casi había terminado con la venta, aunque los títulos todavía están por debajo del récord de cierre de 1.229,91 dólares registrado el mes pasado.

Las acciones de Tesla caían 1,1% a 1.077,03 dólares el miércoles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/01/2022 Europa sube advertencias mientras Rusia planea ejercicio en lo referente a Ucrania

Ministros de Relaciones Exteriores de Unión Europea hablarán sobre Ucrania con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken

Hacienda 20/01/2022 Fed expone en documento riesgos y beneficios de moneda digital del banco central

El documento no hace recomendaciones de política monetaria y no ofrece una señal clara sobre la posición de la Reserva Federal

Tecnología 20/01/2022 Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen

El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA