MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Musk ha vendido acciones por valor de US$16.400 millones desde noviembre, cuando dijo que vendería 10% de su participación
El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, ejerció todas sus opciones que vencen el próximo año, lo que indica el fin de sus ventas de acciones, lo que provocó una caída en el precio de los papeles del fabricante de automóviles más valioso del mundo.
Musk ha vendido acciones por valor de US$16.400 millones desde inicios de noviembre, cuando dijo que vendería 10% de su participación accionaria de Tesla si los usuarios de Twitter estaban de acuerdo. Y lo estaban.
Dijo la semana pasada que dejaría de vender acciones después de que terminaran sus ventas programadas.
Musk estableció en septiembre un plan preestablecido para las ventas de acciones relacionadas con las opciones que vencen el próximo año y Tesla dijo en una presentación el martes que el programa estaba completo.
Las últimas operaciones, informadas el martes, incluyeron el ejercicio de una opción sobre 1,6 millones de acciones y la venta de 934.090 de esas acciones para pagar impuestos.
En total, Musk vendió 15,7 millones de acciones de Tesla a finales de este año, alrededor de la participación de 10% que el multimillonario se había comprometido a vender.
Las acciones de Tesla perdieron alrededor de una cuarta parte de su valor después de que Musk preguntó en noviembre a sus seguidores de Twitter si debería vender 10% de sus papeles. Se recuperaron la semana pasada cuando dijo que casi había terminado con la venta, aunque los títulos todavía están por debajo del récord de cierre de 1.229,91 dólares registrado el mes pasado.
Las acciones de Tesla caían 1,1% a 1.077,03 dólares el miércoles.
Los había incluidos en 2003, lo que sería un paso importante de Moscú hacia la normalización de las relaciones con Afganistán
Los precios de las naftas del país austral acumulan un alza del 51% en lo que va del año y del 340% en la medición interanual a septiembre
Según el economista, "se va a malgastar mucho dinero en IA", porque llegará el momento en que esta no ayude a la productividad