MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión fue tomada por el regulador de competencia de Italia
Apple y Samsung, dos de las compañías de tecnología más grandes a nivel global, tendrán que pagar millonarias multas al Gobierno italiano luego de la Autoridad Italiana Garante de la Competencia (AGCM) decidiera que las compañías han reducido la vida útil de sus dispositivos por medio de la práctica conocida como "obsolescencia programada"
La compañía de la manzana deberá pagar una penalización de US$11,4 millones (10 millones de euros), mientras que la surcoreana deberá cumplir con una multa de US$5,7 millones (5 millones de euros).
"Las compañías han llevado a cabo prácticas comerciales injustas por obligar a los consumidores a descargar algunas actualizaciones en sus teléfonos móviles que causaron graves disfunciones y redujeron significativamente su funcionamiento, acelerando así su sustitución por productos más recientes" señalaba un comunicado de la autoridad italiana revelado este miércoles.
La suma que debe pagar Apple es más amplia debido a que la compañía no informó a los usuarios de la duración de las baterías de litio de sus teléfonos y otros factores de deterioro, a lo que se suma el haber animado a sus clientes a instalar actualizaciones que hacían más lento algunos dispositivos anteriores. Por su parte Samsung es multado por genera una nueva versión de sistema operativo para su dispositivo Note 4 que hacia más lenta la operación al no estar diseñada para el dispositivo.
La entidad, liderada por Elon Musk, añadió que la atención se centró en los contratos relacionados con diversidad y edificios desocupados.
Zelenski indicó que cree que el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, podría poner fin a la guerra, pero sólo si involucra a Ucrania en las conversaciones