MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
líder de la oposición venezolana, María Corina Machado
Se espera que los mandatarios de la región lleguen a Oslo, Noruega, para la entrega del premio que se llevará a cabo este miércoles
El próximo miércoles en Oslo, Noruega, se entregará el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, gracias a su lucha contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Se espera que varios mandatarios de la región lleguen al país escandinavo para la premiación. Entre ellos está José Raúl Mulino (Panamá, Javier Milei (Argentina) y Santiago Peña (Paraguay) y Daniel Noboa (Ecuador).
Mulino aseguró que como mandatario demócrata es una oportunidad estar en la entrega del galardón y respaldar "a una mujer símbolo de la lucha tenaz contra la dictadura que tiene a ese pueblo de Venezuela oprimido, humillado y empobrecido".
Machado respondió al presidente panameño en X y afirmó que será un "honor" contar con Mulino. "Será un día histórico para los venezolanos y para América Latina. Ese día ratificaremos nuestro compromiso con la libertad", dijo.
En cuanto a Daniel Noboa, aseguró que la lucha de política "representa el coraje de toda una región que se niega a rendirse. Por otro lado, Javier Milei confirmó su asistencia en X y dijo que "Argentina está del lado correcto de la historia".
Santiago Peña, quien está en una gira en Europa, está previsto que llegue el miércoles a Oslo. La Cancillería paraguaya explicó que fue invitado por la Fundación Nobel y Machado.
El metal industrial llegó a subir un 1,3%, hasta los US$11.771 por tonelada, superando con creces el récord establecido en la sesión anterior
La propuesta aumentaría los aranceles hasta 50% a las importaciones de automóviles, textiles, ropa, plásticos, acero y otros productos procedentes de China