.
BRASIL

Muertes por coronavirus superan las 400.000 mientras la pandemia crece en Brasil

domingo, 7 de junio de 2020

La primera muerte fue reportada el 10 de enero en Wuhan, China, pero fue a en abril cuando el número de muertos pasó de 100.000

Reuters

Las muertes en el mundo por el nuevo coronavirus superaron las 400.000 el domingo, cuando el número de casos está aumentando en Brasil e India, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos es responsable de alrededor de un cuarto de todas las muertes, pero los fallecimientos en América del Sur crecen rápidamente.

El número de muertes relacionadas con covid-19 en sólo cinco meses es ahora igual al número de personas que mueren anualmente de malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo.

Los casos globales se acercan a los 7 millones, con cerca de 2 millones, o 30%, de ellos en Estados Unidos. América Latina tiene 15% de los casos, según el recuento de Reuters.

La primera muerte por covid-19 fue reportada el 10 de enero en Wuhan, China, pero fue a principios de abril cuando el número de muertos pasó de 100.000, según el recuento de Reuters de los informes oficiales de los gobiernos. Tomó 24 días el alza de 300.000 a 400.000 decesos.

Estados Unidos tienen el mayor número de fallecimientos en el mundo con casi 110.000. La mortalidad en Brasil está aumentando rápidamente y el país podría superar a Reino Unido para tener la segunda mayor cantidad de decesos.

Se cree que el total de muertes es superior a las 400.000 oficialmente comunicadas, ya que muchos países carecen de suministros para realizar pruebas a todas las víctimas y algunos países no cuentan las que ocurren fuera de un hospital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2024 Las grandes fusiones pendientes de que Trump vuelva a la Casa Blanca con su elección

Capital One, Kroger, JetBlue o PGATour confían en que se produzca cambio de ciclo político en EE.UU. para cerrar compras estratégicas

EE.UU. 01/03/2024 El petróleo acumula nuevas ganancias y el WTI regresa a la línea de US$80 por barril

El WTI se escaló por los agites en el Mar Rojo que para algunos analistas podrían seguir presionando la oferta por esa región

Rusia 02/03/2024 Miles de rusos se despidieron de Alexey Navalny en el funeral, desafiando al Kremlin

El funeral se celebró un día después de que Vladimir Putin presentara sus planes para sus próximos seis años gobernando el país