.
EMIRATOS ÁRABES Muere el presidente de los Emiratos, se espera que príncipe influyente tome el poder
viernes, 13 de mayo de 2022

Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan


Se espera que su hermano menor, el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, lo suceda

Bloomberg

El gobernante de los Emiratos Árabes Unidos murió y su poderoso hermano menor está en camino de sucederlo en una esperada sucesión en el principal exportador de petróleo de Medio Oriente.

El jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, quien dirigió a su país durante los peores días de la crisis financiera mundial y supervisó una rápida transformación económica, había estado en el cargo desde 2004 cuando tenía 70 años. También se desempeñó como gobernante del emirato de Abu Dabi, el más grande y rico de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. Su muerte fue reportada por la agencia estatal de noticias WAM.

Se espera que su hermano menor, el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, lo suceda. Ha sido el líder de facto del país durante varios años debido a la mala salud de Sheikh Khalifa.

Las industrias inmobiliaria y de la construcción de los Emiratos Árabes Unidos se vieron afectadas durante la crisis financiera mundial que coincidió con los primeros años de su mandato. Aún así, los EAU han sido durante mucho tiempo el centro de negocios de Medio Oriente, un papel que la potencia vecina Arabia Saudita ahora está tratando de usurpar a medida que ambos países intentan diversificar sus economías lejos del petróleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 24/05/2022 Fernández estará en cumbre de presidentes del G7 y Argentina está invitada

Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.

Industria 23/05/2022 Futuro del negocio petrolero venezolano en la apertura del Foro Económico Mundial

Por primera vez, en Davos comienzan su serie de discusiones enfocándose en un tema de América Latina, pero con alcance global

Educación 23/05/2022 HEC Paris y Iese Business School, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Para la metodología del ranking se evaluaron criterios como diseño del curso, relación calidad-precio, calidad de los participantes, métodos y materiales de enseñanza

MÁS GLOBOECONOMÍA