.
COSTA RICA

Muere ahogado uno de los mayores inversionistas de bitcoins en playa de Costa Rica

martes, 29 de junio de 2021
RIPE:
EXPANSIÓN

El millonario logró una fortuna personal de más de US2.000 millones por medio de sus inversiones en la criptomoneda

Expansión - Madrid

Mircea Popescu, uno de los pioneros en el mercado de criptomonedas y convertido en millonario al atesorar una de las mayores inversiones a título individual de bitcoins, ha fallecido ahogado en Costa Rica a los 41 años de edad. Sin descendencia, se desconoce el destino de su fortuna.

Las autoridades de Costa Rica han confirmado el fallecimiento de Mircea Popescu, conocido en el ámbito del mercado de las criptomonedas desde hace casi una década, desde que en 2012 iniciara un blog personal sobre el bitcoin y poco después fuera uno de los promotores de MPEx, una de las primeras plataformas de negociación de bitcoins, creada prácticamente al mismo tiempo que la estadounidense Coinbase.

El pionero en la inversión de criptomonedas había logrado una fortuna valorada en más de US$1.000 millones gracias a los bitcoins que había atesorado desde sus inicios como inversor de la mayor de las divisas digitales. Antes del reciente desplome de la criptomoneda, durante los récords históricos alcanzados a mediados de abril por el bitcoin cuando rozó los 65.000 dólares, su fortuna personal rondaría los US$2.000 millones.

Con 41 años de edad estaba considerado uno de los mayores inversores de bitcoins a título individual del mundo.

El fallecimiento ha tenido lugar en Costa Rica. Los medios locales explican que "los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) cuando Popescu ingresó al mar para nadar en el sector de Tramonto, fue arrastrado por la corriente y murió en el lugar".

Los medios de Costa Rica apuntan que los socorristas recuerdan a los turistas que la zona del suceso no es una playa para nadar, porque "la corriente puede arrastrarte kilómetros y si nadas contra ella mueres de agotamiento".

La controversia acompañó a Mircea Popescu desde el momento en el que se disparó su popularidad. Feroz opositor a otras criptomonedas como ripple, era conocido por sus opiniones polémicas, criticadas en ocasiones por contener matices sexistas y racistas.

El fallecimiento de Popescu, sin descendencia conocida, deja sin resolver el misterio de cuál será el destino de su fortuna millonaria invertida en bitcoins.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/08/2022 Yuan, rupia y lira pueden reemplazar al dólar y al euro en el fondo de riqueza de Rusia

En el informe sobre las perspectivas de política para los próximos años, el banco central reveló una posible combinación de monedas

Estados Unidos 12/08/2022 Vicepresidenta escucha a las empresas espaciales para renovar las reglas de la industria

Harris dijo que se requeriría nuevas reglas para estimular las asociaciones espaciales, puesto que a la fecha, están desactualizadas

Bolsa 12/08/2022 IPSA sube con el impulso de SQM y cierra en su mayor nivel desde febrero de 2019

El entusiasmo se apoderó de mercados globales. El Dow Jones subió 1,27%, el S&P 500 creció 1,73% y el Nasdaq se expandió 2,09%

MÁS GLOBOECONOMÍA