.
GLOBOECONOMÍA Movistar Venezuela suspende su servicio de larga distancia
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El año pasado la firma restringió su servicio de llamadas internacionales e itinerancia a sólo 10 países. Ayer la compañía anunció en un comunicado publicado en prensa, que a partir del 15 de abril el servicio para estos países también quedará suspendido “temporalmente”.

A mediados de marzo, Movistar había anunciado un aumento de sus tarifas de roaming y larga distancia, que luego fue congelado por el regulador gubernamental de las telecomunicaciones.

La empresa había solicitado en febrero al Gobierno socialista un ajuste de sus tarifas, en línea con la alta inflación del país, lo que no fue autorizado.

Digitel, otra empresa local de telefonía celular, también informó esta semana que suspenderá a partir de hoy su servicio de llamadas al extranjero, alegando que la congelación de las tarifas no les permite cubrir el aumento de sus costos que supuso una reciente devaluación de la moneda local.

Las empresas de telecomunicaciones, que como casi todos los sectores económicos del país petrolero dependen de la asignación de divisas del Gobierno, pasaron a valorar sus activos a una tasa cercana a 304 bolívares por dólar desde 6,3 bolívares previos a una devaluación.

El regulador, Conatel, reconoció en un comunicado esta semana “la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República, ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional”.

El ente dijo que trabaja con los operadores para buscar una solución a las dificultades.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Ingresos de Twitter logran crecer a su mayor ritmo desde 2014 gracias a la publicidad

La compañía con sede en San Francisco, espera ahora que la plantilla, así como los costos y gastos totales crezcan al menos 30% en todo el año

Estados Unidos 27/07/2021 JetBlue recortará nuevos vuelos entre Nueva York y Londres por las reglas de covid-19

La aerolínea volará su ruta una vez al día entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a partir del 11 de agosto

Cuba 29/07/2021 La UE insta a Cuba liberar a manifestantes "detenidos arbitrariamente" en protestas

Grupos de derechos humanos han informado de alrededor de 700 personas detenidas, incluidos varios menores, durante las movilizaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA