.
BOLSAS

Nerviosismo bancario afecta las acciones en Estados Unidos y los índices retroceden

martes, 2 de mayo de 2023

Más allá del medio día en Nueva York el Dow Jones acumulaba pérdidas por encima de 500 puntos y con un retroceso incluso de 1,6%

Bloomberg

El tono de aversión al riesgo se mantiene este martes en Wall Street, una vez que los bancos reanudaron su liquidación. Las acciones financieras pesaron mucho en el mercado de valores en general, con las 21 empresas en el índice bancario KBW cayendo el martes.

El fondo cotizado en bolsa Spdr S&P Regional Banking de US$2.700 millones cayó más de 6,5% y se dirigió hacia su nivel más bajo desde octubre de 2020. West Bancorp y Western Alliance Bancorp se desplomaron al menos 22%.

En medio de renovadas preocupaciones sobre la estabilidad del sistema financiero, los operadores se amontonaron en los rincones más seguros del mercado, con los rendimientos de dos años del Tesoro cayendo hasta 17 puntos básicos y acercándose al umbral de 4%. Los bonos también subieron después de que los datos mostraron que las cifras de apertura de empleos de Jolts cayeron por tercer mes al nivel más bajo en casi dos años.

Los swaps continuaron cotizando un aumento de un cuarto de punto de la Fed como casi una certeza para la reunión del miércoles, aunque han aumentado las apuestas sobre la cantidad de flexibilización subsiguiente que se necesitará hacer a finales de 2023 y en 2024, impulsada por los temores de recesión.

Mientras tanto, los rendimientos de las letras del Tesoro en junio superaron 5% después de que Janet Yellen advirtiera que el Tesoro podría quedarse sin efectivo el próximo mes.

Aspectos destacados corporativos:
Morgan Stanley está preparando una nueva ronda de recortes de empleos en medio de un enfoque renovado en los gastos, ya que los temores de recesión retrasan un repunte en la negociación. Uber Technologies reportó ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, lo que demuestra que los consumidores continúan gastando más en viajes y comida para llevar.

Las ganancias y los ingresos de Pfizer superaron las expectativas de los analistas a medida que persistió la demanda de sus productos para la pandemia. Marriott International informó ganancias que superaron las expectativas, ya que la demanda de vacaciones de los consumidores siguió compensando la lentitud de los viajes de negocios.

Tesla ha aumentado ligeramente los precios de su sedán Model 3 y su vehículo utilitario deportivo Model Y en EE.UU. y China, ya que el pionero de los vehículos eléctricos continúa ajustando su política de precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas

Bolsas 23/05/2024 Chile y Perú, los países que más se están beneficiando con el alza del precio del cobre

Esta semana, el metal llegó a máximos de US$11.000 por tonelada, aunque ha venido cayendo, se mantienen los precios más altos en la historia de su explotación