.
JUDICIAL

Mourinho alcanza acuerdo con autoridades españolas por caso de fraude fiscal

martes, 4 de septiembre de 2018

El acuerdo se produce tras una larga lista de casos tributarios que implican a estrellas del fútbol en España

Reuters

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, aceptó una pena de un año de cárcel para zanjar un caso de fraude fiscal con la Hacienda española, dijo el martes el diario El Mundo.

No obstante, es improbable que el portugués ingrese a prisión bajo la legislación española, en la que una pena inferior a dos años no acarrea cárcel si es el primer delito que se comete.

Los representantes de Mourinho no estaban disponibles para hacer comentarios, al igual que funcionarios de la Agencia Tributaria española.

Según El Mundo, que dijo haber accedido a los detalles del acuerdo, el exentrenador del Real Madrid habría aceptado también dos delitos de fraude fiscal por 3,3 millones de euros.

La fiscalía denunció hace algún tiempo que Mourinho no declaró ingresos por sus derechos de imagen en sus declaraciones de impuestos a la renta de 2011 y 2012, "con el objetivo de obtener ganancias ilícitas".

Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 para dirigir por segunda vez el Chelsea. Posteriormente firmó por el United en 2016.

El acuerdo se produce tras una larga lista de casos tributarios que implican a estrellas del fútbol en España.

El exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín, alcanzó un acuerdo similar con las autoridades españolas, al aceptar pagar 18,8 millones de euros y una condena de dos años de prisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 09/07/2026

Junta directiva de Volkswagen enfrenta negociaciones por cierre de fábricas y despidos

Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional

Rusia 09/07/2026

The Economist analizó el futuro de Ucrania con el oligarca ruso Andréi Melnichenko

Andréi Melnichenko, alertó a través del medio británico que Occidente debe evitar un colapso absoluto de Rusia para prevenir una catástrofe global

Ambiente 12/07/2026

Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en 2026

Copenhague sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, superando a Viena y a Melbourne, de acuerdo con el informe del Índice de Habitabilidad Global