.
JUDICIAL

Mourinho alcanza acuerdo con autoridades españolas por caso de fraude fiscal

martes, 4 de septiembre de 2018

El acuerdo se produce tras una larga lista de casos tributarios que implican a estrellas del fútbol en España

Reuters

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, aceptó una pena de un año de cárcel para zanjar un caso de fraude fiscal con la Hacienda española, dijo el martes el diario El Mundo.

No obstante, es improbable que el portugués ingrese a prisión bajo la legislación española, en la que una pena inferior a dos años no acarrea cárcel si es el primer delito que se comete.

Los representantes de Mourinho no estaban disponibles para hacer comentarios, al igual que funcionarios de la Agencia Tributaria española.

Según El Mundo, que dijo haber accedido a los detalles del acuerdo, el exentrenador del Real Madrid habría aceptado también dos delitos de fraude fiscal por 3,3 millones de euros.

La fiscalía denunció hace algún tiempo que Mourinho no declaró ingresos por sus derechos de imagen en sus declaraciones de impuestos a la renta de 2011 y 2012, "con el objetivo de obtener ganancias ilícitas".

Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 para dirigir por segunda vez el Chelsea. Posteriormente firmó por el United en 2016.

El acuerdo se produce tras una larga lista de casos tributarios que implican a estrellas del fútbol en España.

El exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín, alcanzó un acuerdo similar con las autoridades españolas, al aceptar pagar 18,8 millones de euros y una condena de dos años de prisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023

EE.UU. 21/07/2024 Los recursos de la campaña presidencial de Biden solo podría recibirlos Kamala Harris

A pesar que el mandatario oficialmente está fuera de la carrera, su campaña aún tiene US$96 millones en el banco para su campaña