.
JUDICIAL

Mossack Fonseca demanda a la firma Netflix por película sobre "Papeles de Panamá"

miércoles, 16 de octubre de 2019

La denuncia, fechada el domingo, busca detener la transmisión de la película, que reseña el escándalo desatado en 2016

Reuters

El bufete de abogados Mossack Fonseca, cuyos documentos filtrados lanzaron la masiva investigación "Papeles de Panamá", demandó a Netflix por la forma en la que la película "The Laundromat" lo muestra, ya que, dijeron, complicará su situación judicial.

La denuncia, fechada el domingo, busca detener la transmisión de la película, que reseña el escándalo desatado en 2016 luego de filtrarse millones de documentos de clientes de la firma panameña, entre ellos, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el futbolista argentino Lionel Messi.

"En esta película (...) el acusado (Netflix) difama y retrata a los demandantes (Jürgen Mossack y Ramón Fonseca) como abogados despiadados e indiferentes envueltos en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y/o conducta criminal", dice la demanda a la que tuvo acceso Reuters.

"Con el lanzamiento de la película (...) los demandantes podrían estar sujetos a fianzas y/o condiciones adicionales por cada nuevo delito que se les impute en la película", agregó.

Netflix planea lanzar el filme, donde también actúa Meryl Streep, el 18 de octubre. En su avance se pregunta cómo 15 millones de millonarios en 200 países se mantienen ricos. Y la respuesta es "con abogados como estos".

Mossack Fonseca cerró sus operaciones el año pasado tras las revelaciones del caso que generaron indignación mundial al conocer en detalle cómo políticos, criminales, empresarios y deportistas de élite utilizaban entramados fiscales para pagar menos impuestos en sus países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marruecos 11/01/2026

Marruecos y Egipto establecen nuevos récords como los países más visitados de África

Marruecos registró alrededor de 19,8 millones de llegadas, 14% más que el año anterior, en Egipto, se dispararon 21% anual

Panamá 08/01/2026

Autoridad Marítima de Panamá canceló del registro la bandera del buque "M Sophia"

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”

China 08/01/2026

Firma china Anta Sports busca comprar 29% de Puma que posee la familia Pinault

Las acciones de Puma subieron hasta 9% después del informe de Reuters, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2025 para cotizar a US$28,6, mostraron los datos de Lseg