.
GLOBOECONOMÍA

Moscovici pide crear el puesto de ministro de finanzas de la eurozona

domingo, 7 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, pidió hoy la creación del puesto de ministro de Finanzas de la eurozona, cargo para el que solicitó asociar el de comisario europeo de Asuntos Económicos.

Moscovici dijo que habrá que aprovechar las elecciones al Parlamento Europeo en 2014 para proceder a la creación de ese cargo y abogó por una mayor visibilidad de la eurozona mediante la figura del ministro de Finanzas de los países de la moneda única europea. 

El político francés consideró que la unión de ambos cargos -ministro de Finanzas y comisario europeo- crearía una "sinergia fuerte".

Moscovici hizo esta petición en un debate del Círculo de Economistas en Aix-en-Provence (sureste), donde además se mostró partidario de que la eurozona tenga un presupuesto propio, que serviría por ejemplo para "garantizar un mínimo para el seguro de desempleo".

El ministro galo consideró que el Parlamento Europeo ha adquirido una mayor relevancia dentro de las instituciones europeas, por lo que propuso que en la Eurocámara haya una instancia propia de la eurozona.

Sobre la situación actual de crisis económica, el ministro opinó que la moneda única europea "ha encontrado la estabilidad financiera" pero que la "amenaza" en estos momentos es lo que denominó como "el déficit de crecimiento".

Y dijo, sobre la actitud de los europeos hacia las instituciones de la Unión Europea (UE), que "mientras que se las vea como un castigo, la gente tendrá la tendencia de ponerse en contra". Moscovici confesó a este respecto que "la relación de la opinión pública hacia Europa me da miedo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas

EE.UU. 28/02/2024 Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre

Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior

EE.UU. 26/02/2024 Familia detrás de Walmart aprovechó precios y vendió US$1.500 millones en acciones

El minorista cerró en un máximo histórico el 20 de febrero después de que sus resultados del cuarto trimestre superaran las expectativas