.
GLOBOECONOMÍA Moscovici pide crear el puesto de ministro de finanzas de la eurozona
domingo, 7 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, pidió hoy la creación del puesto de ministro de Finanzas de la eurozona, cargo para el que solicitó asociar el de comisario europeo de Asuntos Económicos.

Moscovici dijo que habrá que aprovechar las elecciones al Parlamento Europeo en 2014 para proceder a la creación de ese cargo y abogó por una mayor visibilidad de la eurozona mediante la figura del ministro de Finanzas de los países de la moneda única europea. 

El político francés consideró que la unión de ambos cargos -ministro de Finanzas y comisario europeo- crearía una "sinergia fuerte".

Moscovici hizo esta petición en un debate del Círculo de Economistas en Aix-en-Provence (sureste), donde además se mostró partidario de que la eurozona tenga un presupuesto propio, que serviría por ejemplo para "garantizar un mínimo para el seguro de desempleo".

El ministro galo consideró que el Parlamento Europeo ha adquirido una mayor relevancia dentro de las instituciones europeas, por lo que propuso que en la Eurocámara haya una instancia propia de la eurozona.

Sobre la situación actual de crisis económica, el ministro opinó que la moneda única europea "ha encontrado la estabilidad financiera" pero que la "amenaza" en estos momentos es lo que denominó como "el déficit de crecimiento".

Y dijo, sobre la actitud de los europeos hacia las instituciones de la Unión Europea (UE), que "mientras que se las vea como un castigo, la gente tendrá la tendencia de ponerse en contra". Moscovici confesó a este respecto que "la relación de la opinión pública hacia Europa me da miedo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/08/2021 JetSmart suma dos nuevas rutas; volará desde menos de US$30,96 a varios destinos

Los pasajes ya están a la venta y en cuotas. La aérea planea incorporar un quinto avión a su flota y negocia por más espacio en Aeroparque

Agro 05/08/2021 Los precios mundiales de los alimentos caen por segundo mes seguido en julio: FAO

La medición había disminuido en junio por primera vez en un año, marcando una pausa en un repunte de los productos básicos

Estados Unidos 03/08/2021 Joe Biden dice que Andrew Cuomo debería renunciar después del informe de acoso

La procuradora general del estado, Letitia James, dijo el martes que Cuomo se dedicaba a "manosear no deseados" y besar a funcionarias

MÁS GLOBOECONOMÍA