.
BANCOS

Morgan Stanley instalará su base de operaciones en Fráncfort tras Brexit

viernes, 21 de julio de 2017
La República Más

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el banco estadounidense Morgan Stanley tomará Fráncfort como su nueva base de operaciones.

Expansión - Madrid

El banco Morgan Stanley escogió Fráncfort como su nueva base de operaciones en la Unión Europea (UE) ante la perspectiva de que Reino Unido abandone el bloque, convirtiéndose en la última entidad en elegir esta ciudad alemana como centro de operaciones en Europa.

La decisión de la entidad estadounidense supondrá el traslado hacia Fráncfort de unos 220 empleados del banco, que declinó realizar comentarios al respecto.

Los bancos internacionales planean establecer filiales en la UE con el fin de asegurarse poder seguir operando en la Unión en caso de que sus subsidiarias en Londres pierdan el derecho a operar en el bloque europeo, cuando Reino Unido lo abandone en marzo de 2019.

En este sentido, se prevé que Citigroup confirme oficialmente esta semana que usará Fráncfort como base de sus operaciones en la UE, mientras Barclays indicó el viernes que está en conversaciones con las autoridades irlandesas para trasladar sus operaciones a Dublín.

Asimismo, el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, anunció la semana pasada que el banco probablemente usará Fráncfort como domicilio de sus operaciones europeas a raíz del ‘Brexit’.

El ministro de Hacienda, Philip Hammond, viajó el lunes a Bruselas para tener una ronda completa de negociaciones en la que funcionarios europeos esperan que el Reino Unido muestre urgencia para llegar a un acuerdo antes de su salida del bloque.

Hammond es visto como la voz del “Brexit suave” en el gabinete de la primera ministra Theresa May, porque antepone los vínculos comerciales y, desde el principio, mostró su respaldo por permanecer en la Unión. Asímismo, el funcionario ha reiterado la necesidad de llevar un acuerdo de transición puesto que esto llevaría a que el país replique tanto como pueda los acuerdos ya existentes para minimizar el impacto de la salida en los negocios.

“Creo que ahora casi todos en el gabinete aceptan que habrá algún tipo de transición”, dijo Hammond a medios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo