.
BANCOS Morgan Stanley instalará su base de operaciones en Fráncfort tras Brexit
viernes, 21 de julio de 2017
La República Más

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el banco estadounidense Morgan Stanley tomará Fráncfort como su nueva base de operaciones.

Expansión - Madrid

El banco Morgan Stanley escogió Fráncfort como su nueva base de operaciones en la Unión Europea (UE) ante la perspectiva de que Reino Unido abandone el bloque, convirtiéndose en la última entidad en elegir esta ciudad alemana como centro de operaciones en Europa.

La decisión de la entidad estadounidense supondrá el traslado hacia Fráncfort de unos 220 empleados del banco, que declinó realizar comentarios al respecto.

Los bancos internacionales planean establecer filiales en la UE con el fin de asegurarse poder seguir operando en la Unión en caso de que sus subsidiarias en Londres pierdan el derecho a operar en el bloque europeo, cuando Reino Unido lo abandone en marzo de 2019.

En este sentido, se prevé que Citigroup confirme oficialmente esta semana que usará Fráncfort como base de sus operaciones en la UE, mientras Barclays indicó el viernes que está en conversaciones con las autoridades irlandesas para trasladar sus operaciones a Dublín.

Asimismo, el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, anunció la semana pasada que el banco probablemente usará Fráncfort como domicilio de sus operaciones europeas a raíz del ‘Brexit’.

El ministro de Hacienda, Philip Hammond, viajó el lunes a Bruselas para tener una ronda completa de negociaciones en la que funcionarios europeos esperan que el Reino Unido muestre urgencia para llegar a un acuerdo antes de su salida del bloque.

Hammond es visto como la voz del “Brexit suave” en el gabinete de la primera ministra Theresa May, porque antepone los vínculos comerciales y, desde el principio, mostró su respaldo por permanecer en la Unión. Asímismo, el funcionario ha reiterado la necesidad de llevar un acuerdo de transición puesto que esto llevaría a que el país replique tanto como pueda los acuerdos ya existentes para minimizar el impacto de la salida en los negocios.

“Creo que ahora casi todos en el gabinete aceptan que habrá algún tipo de transición”, dijo Hammond a medios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/06/2021 Sebastián Piñera anunció el día, hora y lugar sesión de la Convención Constitucional

El acto que se realizó desde el palacio de La Moneda oficializa la instalación del órgano constituyente previsto para primeros días de julio

Estados Unidos 22/06/2021 El equipo Biden acepta que no podrá alcanzar el objetivo de vacunación para el 4 de julio

La nueva meta del país norteamericano es la de llegar a 160 millones de personas completamente vacunadas a finales de julio

Perú 21/06/2021 Perú recibirá parte de 14 millones de vacunas donadas por EE.UU. a Latinoamérica

La mayoría de las vacuna que donará el gobierno norteamericano se harán a través del mecanismo Covax, promovido por la OMS

MÁS GLOBOECONOMÍA