MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Moody`s advirtió ayer que podría rebajar la calificación de crédito a 17 bancos mundiales y 114 instituciones financieras europeas, en otra señal de que el impacto de la crisis de deuda de los gobiernos de la zona euro se está propagando a través del sistema financiero global.
La agencia de calificaciones estadounidense dijo que su medida sobre las instituciones financieras de 16 países europeos refleja el impacto de la crisis de deuda y el empeoramiento de la solvencia de sus gobiernos.
Citó condiciones de financiamiento más frágiles, cargas normativas mayores y un ambiente económico más duro para su revisión de los bancos y firmas de valores con alcance mundial.
La medida de Moody`s se da luego de que rebajó la calificación soberana de deuda de varios gobiernos europeos, mientras los problemas de la zona euro para mantener a flote a Grecia han elevado los costos de endeudamiento y complicado las finanzas de otros países. El lunes, Moody`s recortó la calificación de seis países europeos, incluidos Italia, España y Portugal, y advirtió que podría rebajar la nota 'AAA' de Francia, el Reino Unido y Austria.
El mes pasado, Standard & Poor`s recortó las calificaciones de Francia y Austria y rebajó a otros siete países de la zona euro. También redujo la nota del fondo de rescate de la zona euro en un escalón. Moody`s dijo que está revisando las calificaciones a largo plazo y las evaluaciones de crédito independientes de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Royal Bank of Canada.
Las calificaciones a largo plazo y la revisión de crédito independiente de los bancos europeos incluye a Barclays, BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank, Hsbc y Royal Bank of Scotland.
La experiencia internacional ha mostrado que grandes eventos deportivos suelen venir acompañados de aumento en os reportes de violencia
Aun así, existe la preocupación de que el regulador pueda bloquear algunas ofertas debido a problemas de competencia
La advertencia del FMI agrega combustible a un debate entre el equipo de Milei y algunos inversionistas sobre si el gobierno necesita revisar su política monetaria