.
HACIENDA

Moody's dice que invasión de Ucrania exacerbará inflación y afectará economías latinas

martes, 5 de abril de 2022
Foto: Bloomberg

El informe indicó que las sanciones económicas contra Rusia están complicando el acceso a las materias primas de la región

Reuters

La invasión de Rusia a Ucrania exacerbará la ya elevada inflación y afectará el crecimiento económico en América Latina, si bien la región sufrirá un menor impacto que otras áreas del mundo, dijo el martes en un reporte la firma de calificación de crédito Moody's.

El informe indicó que la aceleración de los precios de la energía y las sanciones económicas contra Rusia están complicando el acceso a las materias primas industriales y alimentos clave de América Latina.

Moody's espera que las presiones inflacionarias en la región se moderen en el segundo semestre del año, aunque los indicadores de alzas de precios seguirán manteniéndose bastante por encima de los objetivos de los bancos centrales.

La agencia sostuvo que las instituciones financieras latinoamericanas están relativamente aisladas de las sanciones económicas que lanzaron las potencias occidentales contra Rusia, debido a que los vínculos comerciales con los dos países en conflicto sin limitados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 02/04/2026

Macron afirma que es poco realista liberar militarmente el estrecho de Ormuz en Irán

El primer paso sería un alto el fuego, seguido de la reanudación de las negociaciones, y las misiones de reconocimiento podrían ayudar a garantizar que los barcos no sean alcanzados, dijo

Bélgica 04/04/2026

Cinco países de la UE piden impuesto sobre ganancias extraordinarias energéticas

Los ministros indicaron que la medida podría ayudar a financiar ayudas para los consumidores ante los elevados precios de la energía

Afganistán 03/04/2026

Se reportan al menos ocho muertos tras un terremoto de magnitud 5,9 en Afganistán

El sismo tuvo repercusiones en varias ciudades como Islamabad, Kabul y Nueva Delhi. Hace cuatro meses otro terremoto dejó decenas víctimas fatales