.
HACIENDA

Moody's dice que invasión de Ucrania exacerbará inflación y afectará economías latinas

martes, 5 de abril de 2022
Foto: Bloomberg

El informe indicó que las sanciones económicas contra Rusia están complicando el acceso a las materias primas de la región

Reuters

La invasión de Rusia a Ucrania exacerbará la ya elevada inflación y afectará el crecimiento económico en América Latina, si bien la región sufrirá un menor impacto que otras áreas del mundo, dijo el martes en un reporte la firma de calificación de crédito Moody's.

El informe indicó que la aceleración de los precios de la energía y las sanciones económicas contra Rusia están complicando el acceso a las materias primas industriales y alimentos clave de América Latina.

Moody's espera que las presiones inflacionarias en la región se moderen en el segundo semestre del año, aunque los indicadores de alzas de precios seguirán manteniéndose bastante por encima de los objetivos de los bancos centrales.

La agencia sostuvo que las instituciones financieras latinoamericanas están relativamente aisladas de las sanciones económicas que lanzaron las potencias occidentales contra Rusia, debido a que los vínculos comerciales con los dos países en conflicto sin limitados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/12/2025

El presidente Donald Trump sube la presión sobre Maduro pero evita hablar de derrocarlo

El despliegue militar en el Caribe es el mayor en la región en décadas y marca el intento más decidido de golpear el principal sostén económico de Venezuela

Perú 24/12/2025

Perú espera récord de candidatos presidenciales rumbo a elecciones de 2026

López Aliaga es el único candidato que tiene dos dígitos de intención de votos con 10%, mientras que Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular 7%

Venezuela 24/12/2025

María Corina Machado alerta sobre ejecución extrajudicial en cárcel venezolana "El Rodeo1"

Entre los casos más visibles se encuentran los de los turistas vascos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, acusados sin pruebas de formar parte de un complot para asesinar a Maduro