MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"A la vista de los precios actuales del carbón y del gas natural, y en previsión de una lenta recuperación de la demanda de electricidad, consideramos que el precio mayorista de electricidad en España cotizará entre 47 y 50 euros por megavatio hora (MWh) hasta 2016", señala el autor del informe, Niel Bisset.
"Los cierres de las centrales térmicas de carbón y el aumento de la demanda comenzarán a elevar gradualmente los precios a entre 49 y 52 euros por MWh en torno a 2020", continúa el directivo de Moody's.
La firma concluye que este escenario de precios dará poco margen de aumento en las ganancias derivadas del negocio de generación de las grandes compañías eléctricas, al menos hasta que los precios empiecen a subir en 2017.
En todo caso, la cotización del kilovatio hora se mantendrá en un "estrecho margen" hasta 2020, debido a la envergadura y diversidad de la capacidad instalada de España, cuya fisionomía no cambiará significativamente.
Moody's también indica que los dos grandes productores de electricidad, Iberdrola y Endesa, son los más expuestos a la evolución del mercado mayorista de la electricidad, debido a que una parte sustancial de su actividad corresponde a centrales hidráulicas y nucleares.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que quiere discutir una propuesta de alto el fuego en Ucrania con su homólogo estadounidense, Donald Trump
Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump
El deterioro en el sentimiento y las expectativas de inflación reportado el viernes por las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan se observó en todas las afiliaciones políticas