.
GLOBOECONOMÍA

Moody's prevé que un precio de la electricidad estable hasta 2016

miércoles, 2 de julio de 2014
Foto: Ripe/Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"A la vista de los precios actuales del carbón y del gas natural, y en previsión de una lenta recuperación de la demanda de electricidad, consideramos que el precio mayorista de electricidad en España cotizará entre 47 y 50 euros por megavatio hora (MWh) hasta 2016", señala el autor del informe, Niel Bisset.

"Los cierres de las centrales térmicas de carbón y el aumento de la demanda comenzarán a elevar gradualmente los precios a entre 49 y 52 euros por MWh en torno a 2020", continúa el directivo de Moody's.

La firma concluye que este escenario de precios dará poco margen de aumento en las ganancias derivadas del negocio de generación de las grandes compañías eléctricas, al menos hasta que los precios empiecen a subir en 2017.

En todo caso, la cotización del kilovatio hora se mantendrá en un "estrecho margen" hasta 2020, debido a la envergadura y diversidad de la capacidad instalada de España, cuya fisionomía no cambiará significativamente.

Moody's también indica que los dos grandes productores de electricidad, Iberdrola y Endesa, son los más expuestos a la evolución del mercado mayorista de la electricidad, debido a que una parte sustancial de su actividad corresponde a centrales hidráulicas y nucleares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada