.
GLOBOECONOMÍA

Moody's mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En su informe, dedicado a la banca española, la agencia admite que han mejorado las condiciones macroeconómicas, la liquidez y la capitalización, pero advierte de que el nuevo marco financiero en Europa (Mecanismo único de resolución, Directiva de Resolución y Recuperación bancaria y Directiva sobre sistemas de depósitos, los tres elementos que conforman la Unión Bancaria) eleva los riesgos e impulsa la perspectiva negativa para el sistema.

Moody's también destaca que el sector inmobiliario español seguirá pesando sobre el funcionamiento del sistema bancario, ya que el exceso de oferta de viviendas residenciales continúa empujando a la baja los precios.

La agencia señala además que la recuperación europea sigue siendo "frágil", por lo que los tipos de interés seguirán estando a niveles "excepcionalmente bajos" durante un tiempo.

En su opinión, estas condiciones, unidas al amplio stock de activos improductivos y al menor volumen de préstamos, limitarán la capacidad de los bancos españoles para aumentar su margen de intermediación, que es su fuente más importante de ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 El boom de Nvidia marcó récord de capitalización y su acción impulsó al Nasdaq 100

Solo el jueves, la subida de 16% de la acción le sumó US$270.000 millones a su capitalización; el Nasdaq 100 avanzó 3% y el CEO de la empresa ganó US$8.500 millones

México 22/02/2024 Inflación en México desaceleró a 4,45% durante las primeras semanas de febrero

Inflación en México cayó en la primera mitad de febrero, completando dos quincenas desacelerándose, de acuerdo con Inegi.

Suiza 26/02/2024 OMC estima que el comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino