.

Montevideo lidera el ranking de calidad de vida en Latinoamérica elaborado por la firma Mercer

jueves, 14 de marzo de 2019

Colombia es la décimoquinta ciudad que está mejor posicionada en la región

Movilidad, acceso a la educación, servicios de entretenimiento, vivienda, buenos servicios públicos y hasta el medio ambiente son algunas de las 39 categorías que considera la firma internacional Mercer para elaborar cada año el Ranking de calidad de vida en las ciudades del mundo. Este año, que se entrega la edición número 20, Viena (Austria) es por noveno año consecutivo la urbe que lidera este listado. Le siguen Zürich (Suiza) y Vancouver (Canadá).

Fueron aproximadamente 450 ciudades las que se evaluaron para hacer este indicador que en América Latina no tuvo mayores cambios frente a la edición del año pasado. Montevideo (Uruguay) sigue siendo la ciudad con la mayor calidad de vida, aunque en el índice general bajó una posición de 77 a 78.

En la región le siguen: Buenos Aires (Argentina), que se mantuvo en la casilla 91 del listado general; San Juan (Puerto Rico), en el puesto 92; Santiago (Chile), que también bajó una casilla de la 92 a la 93; Ciudad de Panamá, en la 97; y el top cinco lo cierra Brasilia (Brasil) en la posición 107.

La única ciudad que aparece de Colombia es Bogotá, en la casilla número 128. Brasil y México son los únicos dos países que tienen más de una ciudad. En el primer caso son cuatro: Brasilia, Río de Janeiro (en la posición 118), Sao Paulo (119) y Maná (127); mientras que las de México son Monterrey (113) y Ciudad de México (129).

“En Latinoamérica, se están generando cada vez más y mayores diferencias en el comportamiento de los niveles de calidad de vida entre las ciudades suramericanas frente al resto de la región, lo cual conlleva a las organizaciones a revisar y replantear su propuesta de valor de movilidad, así como los beneficios y ayudas”, dijo Melissa Mata Sardi, directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer Latam.

Una de las ciudades con el peor rendimiento es Caracas. La capital de Venezuela cayó nueve posiciones al pasar de la casilla 193 a la 202. Esta ciudad es la penúltima del ranking latinoamericano, pues solo le gana Puerto Príncipe en Haití.

“Los tomadores de decisiones reconocen cada vez más que la globalización está desafiando a las ciudades a informar, innovar y competir para atraer personas e inversiones”, dijo Slagin Parakatil, director de Mercer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/02/2024 Acciones que alimentan apetito del mercado en las bolsas de cinco países de la región

En Colombia, la acción de preferencia será de Bancolombia al ser el banco mejor posicionado del país, a esta la seguirá Ecopetrol

EE.UU. 20/02/2024 Capital One comprará Discover por US$35.000 millones en la mayor operación del año

Capital One pagará 1,0192 de sus propias acciones por cada acción de Discover, lo que supone una prima del 26,6% sobre el precio de cierre del 16 de febrero

Panamá 21/02/2024 Lista la indemnización que buscará First Quantum Minerals del Gobierno panameño

Buscarán un multimillonario acuerdo luego de su cierre en Panamá; el año pasado hubo protestas y conflictos por contradictores de la empresa