.
ESTADOS UNIDOS Monedas digitales saltan a medida que Visa pilota acuerdo de cifrado por Jenny Surane
lunes, 29 de marzo de 2021

Como parte de un programa piloto, Visa está utilizando USD Coin para liquidar transacciones con la ayuda de la plataforma Crypto.com

Bloomberg

Bitcoin y otras criptomonedas subieron después de que Visa Inc. dijera que su red de pagos utilizará una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense para liquidar transacciones, a medida que la tecnología blockchain gana más aceptación en el sistema financiero establecido.

Como parte de un programa piloto, Visa está utilizando USD Coin para liquidar transacciones sobre Ethereum, con la ayuda de la plataforma Crypto.com y Anchorage, un banco de activos digitales, según un comunicado emitido el lunes por el gigante de pagos con sede en San Francisco. Visa ofrecerá el servicio a más socios a finales de este año.

Bitcoin saltó hasta un 6,3% durante la sesión europea para volver a subir por encima de los US$58.000. El índice criptográfico Bloomberg Galaxy más amplio también avanzó.

Las compañías financieras tradicionales están comenzando a adoptar criptomonedas y proyectos de blockchain más de una década después de la creación de Bitcoin en 2009. Eso ocurre incluso cuando algunos siguen siendo escépticos sobre la adopción generalizada. Blythe Masters, un ex ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. que ahora es director ejecutivo de Motive Capital, dijo que el token sigue siendo principalmente un vehículo para la especulación y es poco probable que desplace a las tiendas alternativas de valor.

Jack Forestell, director de productos de Visa, dijo que la medida de la empresa es en parte un esfuerzo por servir a las empresas de tecnología financiera.

“Las fintechs cripto-nativas quieren socios que comprendan su negocio y las complejidades de la moneda digital”, dijo Forestell en el comunicado. "El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintech".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 20/04/2021 México impulsa bloque para restablecer órgano de apelación de la OMC inoperante

El planteamiento va en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos a la selección de los integrantes de la máxima instancia

Venezuela 18/04/2021 Venezuela realizó el segundo pago al Covax por 11 millones de vacunas contra covid

Nicolás Maduro dijo que el país depositó US$120 millones por las dosis y agregó que espera ampliar la cobertura de la vacunación

Chile 19/04/2021 JP Morgan sigue preocupado por elecciones de Perú y advierte inestabilidad política

El banco plantea que los ingresos laborales explican el elevado apoyo al candidato que propone discontinuidad en política financiera

MÁS GLOBOECONOMÍA