MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro Narendra Modi intentará limar asperezas en asuntos relacionados con el comercio bilateral y buscar inversiones estadounidenses en la energía nuclear civil de la India
El primer ministro Narendra Modi intentará limar asperezas en asuntos relacionados con el comercio bilateral y buscar inversiones estadounidenses en la energía nuclear civil de la India cuando se reúna con el presidente Donald Trump la próxima semana.
El primer ministro visitará Washington del 12 al 13 de febrero, dijo el viernes a la prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Vikram Misri. "Esperamos una discusión más intensa y continua sobre los aranceles", dijo.
La administración de Modi ha entregado una rápida serie de concesiones a la Casa Blanca en temas centrales para la agenda de Trump, ofreciendo una imagen temprana de cómo Nueva Delhi planea tratar con el nuevo presidente mientras golpea aranceles a rivales y aliados por igual. La nación del sur de Asia ha recortado en su presupuesto los aranceles a la importación de una serie de productos, incluidas las motocicletas fabricadas por Harley-Davidson Inc.
La visita a tres semanas de que el presidente Trump asuma el cargo "muestra la importancia de la relación y también el apoyo bipartidista a la relación entre India y Estados Unidos", dijo Misri.
India se compromete a "tomar medidas enérgicas" contra la migración ilegal a EE.UU.
La India también ha empezado a repatriar a migrantes ilegales desde Estados Unidos, cumpliendo así una de las principales exigencias de Trump. Estados Unidos ha identificado a otros 487 indios en la lista final de expulsión hasta el momento, dijo Misri.
El primer grupo de más de 100 ciudadanos indios fue devuelto a su país en un avión militar estadounidense el miércoles. Aunque India se ha comprometido a frenar la inmigración ilegal a Estados Unidos, ha denunciado cualquier maltrato a ciudadanos indios durante su deportación.
India también debatirá con EE.UU. la cooperación en materia de reactores nucleares modulares avanzados y pequeños durante la reunión que ambos líderes mantendrán la próxima semana, según Misri.
El gobierno de Modi está intentando modificar la ley de responsabilidad nuclear del país, una medida que podría atraer a empresas como GE Hitachi Nuclear Energy, Electricite de France SA y Westinghouse Electric Co. para que suministren reactores destinados a la construcción de megacentrales eléctricas.
"Los reactores modulares pequeños y los reactores modulares avanzados son objeto de discusión tanto con Francia como con Estados Unidos, y esperamos que estas discusiones avancen en los próximos meses", dijo Misri.
Antes de la reunión con Trump, Modi visitará Francia el 10 de febrero y se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.
El panorama económico mundial aún no ha descarrilado el plan del banco central del Reino Unido para una flexibilización “gradual y cuidadosa”
El sumo pontífice, de 88 años, ingresó en el hospital el 14 de febrero con una infección respiratoria al Hospital Gemelli de Roma
Los ingresos de PDD Holdings crecieron 24% después de que la intensificación de la competencia nacional y los aranceles estadounidenses frenaran su expansión