MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Afirmó que los resultados son una buena señal para los planes en cuanto a futuras inyecciones dirigidas a dos variantes del covid-19
Moderna Inc. afirmó el martes que una vacuna de refuerzo frente al covid-19 diseñada para atacar la variante beta del coronavirus, así como a la original, generó una mejor respuesta inmunitaria contra diversas variantes del virus, incluida la Ómicron.
Moderna afirmó que los resultados son una buena señal para los planes de la empresa en cuanto a futuras inyecciones dirigidas a dos variantes del covid-19.
La doctora Jacqueline Miller, una de las principales científicas de Moderna, dijo que la empresa no tiene planes inmediatos de solicitar la autorización de la vacuna bivalente que incluye la variante beta.
Presentará los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para sentar las bases de una futura vacuna bivalente que incluya la variante ómicron como objetivo.
La empresa dijo que la vacuna bivalente para beta generó títulos de anticuerpos neutralizantes más altos contra la variante ómicron al mes y a los seis meses de la administración de la inyección que el refuerzo de su vacuna original actualmente en uso.
La empresa dijo que era especialmente alentador que la vacuna bivalente indujera respuestas de anticuerpos más altas contra variantes que no estaban específicamente incluidas en la vacuna.
El refuerzo bivalente de 50 microgramos, que la empresa denomina ARNm 1273.211, se probó en 300 personas.
Moderna ha empezado a probar una vacuna bivalente diferente que combina una vacuna específica de ómicron con su original. Los datos iniciales de esta vacuna se esperan para el segundo trimestre, según Moderna.
También está probando un refuerzo monovalente dirigido únicamente a ómicron.
"Para estar preparados para el otoño, hemos tenido que empezar a fabricar con riesgo", dijo Miller. "Creemos que el bivalente, basándonos en los datos que ya hemos observado... ofrece la mayor esperanza de una protección más larga y duradera".
América del Norte siguió siendo la mayor contribuyente a las ganancias de la industria aérea mundial durante este año
Este año se han cerrado ya cinco grandes acuerdos y se preparan nuevas alianzas que eran impensables hace unos años
El crudo esquisto representa ha puesto al país en camino de alcanzar niveles de producción nunca vistos en más de 20 años